www.cuencanews.es
Los “pasetes” recorren las calles del Casco Antiguo con la ilusión de los más pequeños de la Cuenca Nazarena
Ampliar

Los “pasetes” recorren las calles del Casco Antiguo con la ilusión de los más pequeños de la Cuenca Nazarena

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 26 de marzo de 2022, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 24 pasetes han participado el cortejo de la Procesión Infantil organizada esta mañana de sabádo por la Junta de Cofradías de Cuenca. Se ha tratado de su edición con más ‘pasetes’ y una de sus ediciones más especiales, ya que la institución nazarena ha recuperado la actividad tras dos años en blanco por la pandemia.

El desfile salió con puntualidad de la antigua iglesia de San Andrés a las 11 horas, encabezaba el desfile la la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías, dirigida por Francisco Javier Poyatos. En el cortejo procesional han participado las hermandades de Jesús entrando en Jerusalén (con la Borriquilla), Stmo. Cristo de la Vera Cruz, San Juan Bautista, Medinaceli, María Stma. de la Esperanza, Santa Cena, Oración en el Huerto de San Esteban, Prendimiento, Negación, Stmo. Ecce-Homo de San Miguel, Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Apóstol, Huerto de San Antón, Amarrado a la Columna, Jesús del Puente (con el ‘pasete’ de Jesús del Puente), Ntra. Sra. de la Soledad del Puente, San Juan Evangelista, Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín (con el ‘pasete de la Soledad de San Agustín’), Stmo. Cristo del Perdón (con el ‘pasete’ de La Exaltación), Stmo. Cristo de la Agonía (con el ‘pasete’ del Cristo de la Agonía), Stmo. Cristo de la Salud (con el ‘pasete’ de El Descendimiento), Ntra. Sra. de las Angustias (con el ‘pasete’ de la Virgen de las Angustias), Congregación de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz (con el ‘pasete’ del Yacente) y Jesús Resucitado y María Stma. del Amparo (con los ‘pasetes’ del Resucitado y la Virgen del Amparo).

El recorrido continuo por el Peso y Solera, bajará por la Plaza del Salvador, San Vicente y Alonso de Ojeda, giro hacia la Plaza Cardenal Payá, calle del Posito y calle de González Francés, para subir por Melchor Cano, Solera y el Peso, terminando nuevamente en la antiguo iglesia de San Andrés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios