www.cuencanews.es
En imagen Benjamín Prieto, presidente del Partido Popular de Cuenca
Ampliar
En imagen Benjamín Prieto, presidente del Partido Popular de Cuenca

El PP critica que Chana “regale a la Junta otros 150.000 euros” para actividades del Estatuto de autonomía que priorizan a pueblos de gobierno socialista

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de abril de 2022, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular ha acusado al presidente de la Diputación, Martínez Chana, de “evidenciar de nuevo su acusado sectarismo”, esta vez en la elección de municipios conquenses que van a acoger la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía que se conmemora en unos meses. De las 38 localidades escogidas para albergar actividades, 32 están gobernadas por el Psoe, solo cinco tienen alcaldes del PP y una de ellas de la formación Unidas por Mota.

“De nuevo el criterio de Chana consiste en anteponer el color de su partido a la equidad y la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos que vivimos en la provincia de Cuenca”. Los populares también han criticado que la Diputación se convierta, de nuevo y para este evento exclusivamente regional, “en la hucha de la Junta, destinando 150.000 euros para unas actividades que deberían estar subvencionadas exclusivamente por el Ejecutivo regional”.

“No es de extrañar que Chana no haya querido ofrecer información de la subvención a la Junta a pesar de haber sido interrogado en el último pleno ordinario provincial porque es consciente de su sectarismo y de la inconveniencia de financiar a la institución regional, con un presupuesto mucho mayor”, recuerdan los populares.

“En vez de pedir a Page subvenciones y dinero para Cuenca, Chana sigue plegándose a todo lo que le piden desde Madrid y Toledo. Así no se gobierna una provincia ni se defiende una tierra que necesita recursos, y no que se los quiten o que se dé dinero sin ningún respeto a los conquenses”, reprochan los populares.

Así, los populares insisten en “la total ausencia de criterio” a la hora de elegir los municipios que acogerán algún concierto, una exposición o una jornada gastronómica, “de nuevo, Chana ha elegido a dedo su pueblo, Almonacid del Marquesado como municipio beneficiario de 2 eventos mientras margina a 200 pueblos de la provincia, una falta de respeto a la igualdad de oportunidades”.

“Está claro que Chana ya ha iniciado su particular campaña electoral en su municipio, eso sí, con recursos públicos de los impuestos de todos los conquenses. Recordemos que ya hace unas semanas se auto subvencionaba con 180.000 euros, también de las arcas de Diputación sin explicar en qué los va a emplear”. Para el PP “esto es un menosprecio tanto a la mayoría de los ciudadanos de la provincia como al resto de los alcaldes que están luchando por sacar sus municipios adelante y que no tienen la posibilidad de recurrir al dinero de la Diputación por mucho que presenten solicitudes de ayuda, muchas veces sin respuesta”.

“Vamos a cumplir tres años de legislatura y Chana no ha entendido todavía lo que es ser presidente de la Diputación, de toda la provincia de Cuenca. Poco tiempo le queda ya para demostrar que trata igual a todos los municipios y que es capaz de conseguir inversiones de otras instituciones para nuestra tierra en vez de seguir evidenciando su servilismo. Hasta ahora solo asiente y obedece cuando le piden dinero Page y los ministerios de Sánchez, hasta el punto de ser cómplice del desmantelamiento de infraestructuras como el tren o comprarle parcelas al Ministerio de Transición Ecológica”. “El caro precio que paga por ocupar una silla en la Ejecutiva Nacional del Psoe lo financiamos todos los conquenses”, concluyen los populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios