www.cuencanews.es
Marlaska: 'Cada asesinato machista genera un sentimiento de frustración'
Ampliar

Marlaska: "Cada asesinato machista genera un sentimiento de frustración"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de abril de 2022, 17:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este viernes que cada asesinato machista "genera un sentimiento de frustración" porque el Gobierno está "redoblando esfuerzos" y las fuerzas de seguridad realizan un trabajo "ímprobo", y ha señalado que en este momento hay más de 69.000 mujeres protegidas.

El ministro ha asistido en Cuenca, junto al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, a la entrega de diplomas a los nuevos funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

En declaraciones a los periodistas, sobre la investigación del asesinato machista ocurrido esta semana en la pedanía conquense de Nohales, el ministro ha explicado que cuando ocurre un caso se estudia, se valora y se extraen unas conclusiones, pero ha señalado que "un asesinato machista, evidentemente, genera un sentimiento de frustración".

Al respecto, ha explicado que se están "redoblando esfuerzos", hay más funcionarios "que nunca" en las unidades de violencia machista de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad del Estado llevan a cabo "un trabajo absolutamente importante, ímprobo".

"Cuando sucede una tragedia así lo primero que hacemos es una evaluación individualizada y concreta para sacar las necesarias conclusiones y mejorar", ha dicho el ministro, quien ha apuntado que se trata de un tema "muy complejo" que llama a "redoblar esfuerzos" y ha mostrado su sentimiento de dolor con la familia de la mujer asesinada.

Ha indicado que en este momento hay más de 69.000 mujeres protegidas por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha agradecido la colaboración de las policías locales.

Por otra parte, respecto a la niña de 14 años asesinada en Oviedo, presuntamente a manos de un vecino que residía en el inmueble desde hace pocas semanas, el ministro del Interior ha señalado que el caso está bajo investigación judicial y ha mostrado su "dolor" y el del Gobierno con la familia de la menor: "todos compartimos ese dolor porque es una tragedia que nos ha afectado a todos", ha indicado.

No obstante, ha dicho que España es "uno de los países más seguros", donde ha bajado un 5 % el índice de criminalidad y tiene 41 delitos por 1.000 habitantes, el más bajo de los últimos años, y ha recuperado en tres años 10.000 efectivos entre policías nacionales y guardias civiles.

"Estamos trabajando, se ha reducido el índice de criminalidad, pero esto no quita que hechos tan trágicos nos remueven y nos conciencian más y más para seguir trabajando", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios