www.cuencanews.es
El Conquense con un pie y tres cuartos fuera del playoff (0-1)
Ampliar
(Foto: Alfonso Fernández )

El Conquense con un pie y tres cuartos fuera del playoff (0-1)

Por Nahuel Briscek
x
nahuelbriscekcuencanewses/14/6/14/25
domingo 10 de abril de 2022, 01:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Peleó hasta el final la UB Conquense su clasificación a los puestos de playoff. Sin embargo, su derrota en casa ante CD Torrijos le deja con un pie y tres cuartos fuera de su objetivo. En un partido donde los torrijeños, con el gol de Ayoub antes del cuarto de hora de partido, no sufrieron hasta los minutos finales.

Se le presentó una oportunidad ideal a la UB Conquense para acercarse a los puestos de ascenso de categoría. Por el otro lado, el CD Torrijos, uno de los rivales directos en la tabla, necesitaba los puntos para sentenciar a uno de los candidatos al ascenso. Con el contexto mencionado, La Fuensanta se fue vistiendo para la ocasión según se acercaba el inicio del duelo.

Con el pitido inicial del colegiado, dio inicio la batalla a vida o muerte durante noventa minutos y quien tomó la batuta fue la escuadra comandada por Esteban Becker. Prado, después de un control preciso para dejar a su marca en el suelo, encaró y asistió a Maikel dando el primer susto del partido. Minutos más tardes, respondió el equipo de Manolo Martínez.

Mediante un pase un pase en profundidad de Oriol Diot, Manzano se quedó delante del gol, teniendo solo a Machuca como el único intermediario. Este último, quien se encontraba a la altura del punto de penalti, evitó que se rompa el cero en su valla derribando al jugador blanquinegro.

No terminaba de concretar las ocasiones que tenía la Balompédica de cara a la puerta rival. Es por ello por lo que, el Torrijo puso el 0-1 en cuanto pudo. Ayoub, en un saque de esquina, se deshizo de su marca para rematar a placer y abrir la lata. Un gol celebrado por los aficionados del equipo rojiblanco presentes en Cuenca.

Durante la de primera parte, los locales se volcaron en la faceta ofensiva. Aunque, al igual que en varios partidos de la presente temporada, su falta de acierto de cara a puerta le seguía significando un lastre para revertir la situación.

Ya en la segunda mitad, fueron los visitantes quienes mejor empezaron. Incordiaban a su rival y buscaban, mediante jugadas rápidas, el colchón de dos goles. No obstante, no pudo conseguirlo, lo que le daba aires de esperanza al equipo conquense, a pesar de no concretar ocasiones valiosas para conseguir el empate.

Pasó el tiempo y factores como la necesidad del gol, cansancio acumulado e impaciencia del público se sumaron al espectáculo. Con un Conquense en campo rival tuvo las tablas en dos ocasiones. La primera en el minuto 84´ con un remate de cabeza obra de Jordi, detenido por Machuca con las piernas, seguido de las intenciones de Fran Oller interceptadas por la defensa copando su portería. En la segunda, con Leyva en el ataque, tuvo a Oscar García como protagonista y a Oliva como su antihéroe, evitando el gol con su muslo derecho en la línea.

A pesar de que el tiempo era cada vez más rival que el Torrijos, la UB Conquense no bajó los brazos. Intentó hasta el final imponer las tablas, aunque, pecó, una vez más, por los errores de eficacia. De esta forma, los conquenses pasaron de tener una oportunidad dorada para llegar a pelear por el ascenso a quedar a la espera de las matemáticas del fútbol para seguir soñando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios