www.cuencanews.es
La Catedral comparte momentos emblemáticos de Semana Santa en Tik Tok
Ampliar

La Catedral comparte momentos emblemáticos de Semana Santa en Tik Tok

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de abril de 2022, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Catedral de Cuenca dispone de un perfil en Tik Tok donde comparte vídeos de momentos emblemáticos, como la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, a la vez que retransmite en directo en su cuenta de YouTube misas y momentos destacados de los desfiles procesionales.

El templo creó hace un año esta cuenta en Tik Tok, que ha ido creciendo en contenidos, y se suma a los perfiles de los que ya dispone desde hace tiempo en Facebook, Instagram o Twitter, donde incluye información de actividades en varios idiomas, como inglés, francés y japonés.

Algunos de los últimos montajes en Tik Tok tienen que ver con la preparación de la Semana Santa o el traslado del Cristo de la Vera Cruz desde la iglesia de San Pedro a la Catedral de Cuenca; también incluye vídeos de detalles del templo, como la Capilla de San Martín con las rejas abiertas.

"Es una manera de mostrar el arte y tener un tiempo para la cultura", ha indicado Miguel Ángel Albares, director de la Catedral, quien ha declarado que la de Cuenca es "una de las catedrales españolas y europeas" con más presencia en las redes sociales.

Según Albares, desde hace años muestran en las redes sociales "la vida de la Catedral", en la que pasan muchas cosas, como las ponencias de los lunes culturales o los festivales de música de órgano, así como información detallada sobre piezas restauradas.

Esta Semana Santa narran todo lo que ocurre en el interior de la Catedral y que hasta ahora estaba reservada, por ejemplo, a las hermandades, como la Vera Cruz, Santa Cena, la procesión del Santo Entierro o la llegada del Sábado Santo.

"Eran aspectos desconocidos que las redes sociales nos permiten mostrarlo con detalle", ha agregado Albares, quien ha resaltado que la Catedral retransmite también de forma habitual en directo en YouTube las misas del obispo, José María Yanguas, y algunas tienen más de 1.500 visualizaciones.

La Catedral de Cuenca es una construcción de estilo gótico del siglo XII con influencias francesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios