www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Madrid concede la Medalla de Honor de la Villa al conquense Raúl del Pozo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de abril de 2022, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada esta mañana la propuesta de conceder la Medalla de Honor de la ciudad al pueblo de Ucrania; al patrón de la ciudad, San Isidro, en el IV centenario de su canonización, y al periodista y cronista Raúl del Pozo.

En el caso de Ucrania, Madrid reconoce así la admiración que genera la actitud de sus habitantes ante la adversidad, un pueblo tantas veces caído y nunca vencido a lo largo de los siglos y cuya voluntad de pertenecer al grupo de naciones europeas democráticas ha fortalecido el aprecio por la causa de la democracia liberal.

Asimismo, el Consistorio ha decidido distinguir a San Isidro, el santo más castizo, popular y querido por los madrileños, que destacó por sus labores de zahorí, labrador y pocero. En este IV centenario de su canonización, Año Santo de San Isidro, la ciudad organizará numerosos actos culturales y religiosos para que los madrileños rindan tributo a su patrón nacido en el Mayrit musulmán en el siglo XI.

Además, recibirá la Medalla de Honor de la ciudad el periodista y cronista Raúl del Pozo, maestro de cronistas y apasionado de Madrid, ciudad en la que ha residido la mayor parte de su vida y cuyas escenas sociales e intelectuales ha retratado de manera intensa.

La concesión de estas medallas será aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Como es tradición, el acto de entrega de medallas se realizará coincidiendo con la próxima festividad de San Isidro, el 15 de mayo, y cuyo pregonero será el actor cántabro Antonio Resines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios