www.cuencanews.es
La novela “Intentando Intentar” de Pascual Angulo Martínez se presenta este martes 3 de mayo en la Feria del Libro
Ampliar

La novela “Intentando Intentar” de Pascual Angulo Martínez se presenta este martes 3 de mayo en la Feria del Libro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de abril de 2022, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria del Libro de Cuenca acoge el próximo martes 3 de mayo, a las 19 horas, la presentación de la novela “Intentando Intentar” de Pascual Angulo Martínez, cuyo objetivo es dar visibilidad a la salud mental de manera directa. El autor muestra con cariño y sensibilidad, toda la crudeza de este grave problema al que se enfrenta la sociedad actual, cada vez más tecnológica, pero en la que a menudo lo frívolo y vacío imperan sobre la transparencia y la verdad.

“Intentando Intentar “aborda cuestiones como el suicidio. En España se producen 11 muertes al día por esta causa. Una parte importante de la sociedad estigmatiza, prejuzga y huye de las personas con trastornos mentales y menosprecia el valor de nuestros ancianos.

Esta arriesgada novela breve de ficción da notoriedad a todos estos temas sin subterfugios y con la única pretensión de hacer pensar, despertar la empatía y el espíritu crítico.

La novela demuestra que en la sinceridad de las voces interiores hay más autenticidad que en la superficialidad que impera en la sociedad tecnológica.

Vivimos muy deprisa, muchas veces nos olvidamos de escucharnos, de saber quiénes somos y de sacar a relucir el respeto por el prójimo pues todas las personas anónimas, sin excepción, tienen una trascendental y humilde historia como la de Valentina y Sergio, dos de los personajes de esta original novela.

El autor, Pascual Angulo Martínez

El autor, Pascual Angulo Martínez es licenciado en Pedagogía, hijo y nieto de conquenses por lo que se siente muy arraigado a esta ciudad en la que conserva múltiples amigos de la infancia. De hecho, la obra es también un homenaje a parajes como el río Júcar, el puente de San Pablo, el barrio del chocolate o el paso a nivel. Se da la circunstancia de que sus abuelos en la vida real eran trabajadores de la RENFE y vivían en el paseo de San Antonio de Cuenca.

La novela también muestra la riqueza del léxico, modismos y giros a través de una conversación que reproduce fielmente la tradicional forma de expresión manchega, algo que otorga a este libro un interés añadido a nivel local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios