www.cuencanews.es
‘Juan Ramón Amores: Un idilio con la vida’, el relato de “un insurgente ante la adversidad”
Ampliar

‘Juan Ramón Amores: Un idilio con la vida’, el relato de “un insurgente ante la adversidad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 24 de abril de 2022, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de la celebración del Día del Libro se ha presentado en el Centro Cultural Aguirre el libro ‘Juan Ramón Amores: Un idilio con la vida’, de Mar G. Illán, que narra la historia del que fuera director general de Deportes y actual alcalde de La Roda desde que le diagnosticaron hace más seis años Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En la intervención del protagonista, Juan Ramón Amores, no ha faltado el humor, como en su vida según han coincidido los intervinientes, pero tampoco la sinceridad cuando ha invitado a todos los presentes a ponerse en su piel. Porque, ha dicho, “hay momentos muy duros” y de hecho muchos pacientes de ELA “tiran la toalla”. Pero él ha decidido vivir, porque “a mí me merece la pena”.

“La vida es un regalo único que nos esforzamos por maltratar”, ha dicho, para añadir antes de finalizar: “Digan muchas veces te quiero, porque en estos momentos te das cuenta de que lo has dicho poco”. Y da un mensaje claro al lector: “No dejes que la vida te golpee para vivirla como merece. Merece la pena vivir la vida. ¡Viva la vida!”

Una historia de superación y de “aferrarse a la vida”, el relato de un “insurgente ante la adversidad”, como le ha definido la autora. Mar G. Illán ha explicado que este libro “nos demuestra que hay gente que, cuando la vida se empeña en ser hostil, se rebelan y le hacen un corte de mangas”, como ha hecho Juanra.

Eso sí, ha hablado de esta “enfermedad que convierte tu cuerpo en una celda de castigo”, por lo que esta actitud fuerte y optimista “no es fácil, y no todos son días de risa. Hay abismo, dolor, lágrimas. Pero hay fuerza para levantarse tras cada caída”, ha apuntado Illán.

Un acto presentado por la periodista y gran amiga de Juanra, Noelia Caballero, en el que el alcalde, Darío Dolz, se ha referido al protagonista como alguien que “desde el primer momento decidió plantar cara a su enfermedad, trabajar para visibilizarla y, sobre todo, vivir”, asegurando que ambos tienen muchas cosas en común salvo la enfermedad, lo que demuestra que “nos puede tocar a cualquiera”.

En la presentación han estado presentes el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; y la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez, así como varios concejales del equipo de Gobierno, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, y numeroso público que ha querido estar en el acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios