www.cuencanews.es
Estival Cuenca presenta el vídeo resumen de su edición 2021
Ampliar

Estival Cuenca presenta el vídeo resumen de su edición 2021

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de abril de 2022, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estival Cuenca acaba de presentar el vídeo resumen de su edición de 2021. Bajo la idea original, producción, edición y realización del director de eventos audiovisuales del festival, Vicente Ortega, en la grabación de imágenes también han colaborado el director de comunicación del ciclo, Mario Gómez, y la directora de fotografía, Eva Rus Martínez. En esta película, de cerca de cuatro minutos de duración, se han recogido la mayor parte de actividades que pudieron llevarse a cabo en la novena cita consecutiva del ciclo conquense, que se desarrolló entre el 17 de junio y el 3 de julio del año pasado:

La película parte de la canción “Let it grow (up)” (“Déjalo crecer (hacia arriba)”) de María Yfeu, artista que formó parte de esta edición. Así, se suceden espectaculares imágenes del Casco Antiguo de Cuenca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, y de dos de las ubicaciones en las que se desarrollaron conciertos: el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca y el Escenario Natura Restaurante Bistró del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA).

Sin duda, son dos enclaves de enorme belleza que otorgan una clara personalidad al festival conquense, que ha sido finalista en los Iberian Festival Awards en varias categorías, entre ellas la de Mejor Escenario. Por supuesto, algunos de los principales objetivos de Estival Cuenca son difundir y disfrutar de estas ubicaciones y de la riqueza patrimonial, monumental, cultural, gastronómica, natural y musical de la ciudad de Cuenca. Además, intenta atraer a la ciudad a un buen número de artistas y agrupaciones de muy diversas procedencias, y también trata de contribuir al desarrollo de formaciones y solistas de Cuenca y provincia.

En este vídeo se pueden comprobar las estrictas medidas de seguridad y la reducción consiguiente de aforo que, siguiendo el protocolo planteado en su plan de contingencia sobre COVID 19, se planteó para esta edición (también para la de 2020, ya que Estival Cuenca no canceló su propuesta ninguno de los dos años). Además, se disfrutan imágenes de un buen número de las actuaciones que conformaron el cartel de 2021: Juan Perro, Alfredo Rodríguez, Dorantes, Israel Fernández, María José Llergo, Ángeles Toledano, María Yfeu, Verónica Ferreiro & Javier Sánchez y Ventura. Por supuesto, también aparecen grabaciones del nutrido listado de artistas conquenses que participaron en 2021 en Estival Cuenca: Zas! Candil Folk, Eduardo Fernández, Collado, Virginia García Vicente, Cristina de la Ossa, Eduardo Martínez, The Teacher’s Band, Paula Serrano, Petit Swing, Yandrak Jamaica y Al son de la rumba.

Con respecto a la edición de 2022, que se realizará entre el 29 de junio y el 9 de julio de 2022, cuenta en su cartel con nombres como los de Sole Giménez, Maria Arnal i Marcel Bagés, Argentina Flamenco, Raül Refree & Niño de Elche, El Niño de la Hipoteca, Queralt Lahoz, Carlos Sarduy, Los Hermanos Cubero, Jesús Arenas, Paula Serrano, The Teacher’s Band, Yandrak Jamaica, Impensable, Virginia García Vicente, Impensable, Laura Moreno, Zascandil Folk y Dolly Rose el abono para 9 días y 17 conciertos se sitúa hasta el próximo 30 de abril en tan solo 135 euros, menos de 8 euros el concierto:

Enlace a la compra de abonos para Estival Cuenca 22

También se pueden adquirir las entradas individuales para los conciertos de en este enlace:

https://entradium.com/organizers/asociacion-cultural-estival-cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios