www.cuencanews.es
Cruz Roja recibe a 29 ucranianos más en el recurso de alojamiento de emergencia habilitado en Cuenca
Ampliar

Cruz Roja recibe a 29 ucranianos más en el recurso de alojamiento de emergencia habilitado en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de mayo de 2022, 23:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer a las 18.00 horas de la tarde llegaban a Cuenca veintinueve personas ucranianas más para ser atendidas en el recurso de alojamiento de emergencia habilitado por Cruz Roja en la ciudad de Cuenca.

Este grupo de personas, conformado en su mayoría por mujeres y niños, fue recibido por seis personas de Cruz Roja, dos de ellas voluntarias, para atenderles en su llegada e informarles sobre las cuestiones más básicas cara a instalarse, donde las labores de traducción de una de las personas voluntarias fue clave.

Precisamente, esta mañana se mantenía una reunión con las veintinueve personas recién llegadas para explicarles los servicios que la Organización Humanitaria ha puesto en marcha en la ciudad para facilitar su integración social y recuperación y la manera en que se irán incorporando a los mismos. Tras proceder a su regularización en el país e informar sobre cómo escolarizar a los y las menores, se procederá a incorporarles a las clases de español que Cruz Roja realiza para adultos y niños y/o al servicio de ludoteca en el caso de los más pequeños.

El alojamiento de emergencia habilitado en la ciudad ha recibido hasta la fecha a un total de 79 personas ucranianas, en base a tres momentos de llegada que se concretan en el pasado 22 y 31 de marzo y ayer 03 de marzo. De ese total, 10 personas han pasado a recurso de acogida temporal, 9 han regresado a Ucrania y 10 han abandonado el recurso por diferentes causas, siendo el total de personas que acoge el recurso en estos momentos de 50 personas.

Atención a las personas refugiadas

A parte de las 79 personas a las que se les ha dado respuesta en el recurso de alojamiento de emergencia, Cruz Roja ha atendido ya en nuestra provincia a 223 personas ucranianas, llegando la cifra a 53.000 personas en todo el país.

Una labor que no hubiera sido posible sin casi 60 personas voluntarias movilizadas por Cruz Roja en la provincia (57) y que participan en tareas de logística, traducción, cobertura de las necesidades básicas, información jurídica, atención a la infancia o impartición de clases de español, entre otras. El total de voluntarios y voluntarias movilizados en todo el país ya asciende a 4.050 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios