www.cuencanews.es
La UCLM lanza un nuevo programa de refuerzo de inglés destinado a estudiantes de niveles preuniversitarios
Ampliar

La UCLM lanza un nuevo programa de refuerzo de inglés destinado a estudiantes de niveles preuniversitarios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de mayo de 2022, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha lanzado la primera edición del programa “Refresca tu inglés en la UCLM”, un curso de refuerzo lingüístico en lengua inglesa destinado a estudiantes de niveles preuniversitarios que se desarrollará entre el 11 y el 22 de julio en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y en la sede de Talavera de la Reina.

Estudiantes de cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato y de grados superiores de Formación Profesional pueden inscribirse ya en el programa “Refresca tu inglés en la UCLM”, una nueva iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que ofrece refuerzo lingüístico en lengua inglesa durante el próximo mes de julio. Organizados desde la Fundación General de la UCLM, estos cursos se plantean con el propósito de ayudar a los potenciales estudiantes universitarios castellanomanchegos en su progreso y mejora de las competencias idiomáticas del inglés, propiciando de este modo, un exitoso camino en su futura educación superior. Los niveles ofertados son el B1 y el B2.

El programa se desarrollará entre el 11 y el 22 de julio en los campus universitarios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y en la sede de Talavera de la Reina, en horario de 9:30 a 14:00 horas, con la particularidad de que contempla actividades inmersivas fuera del aula en convivencia con alumnos de otros campus universitarios e intercambios lingüísticos con estudiantes nativos norteamericanos e ingleses. De este modo, un día a la semana, los alumnos de Albacete se desplazarán al campus de Cuenca, y los de Ciudad Real y Talavera al campus de Toledo para participar en actividades lúdicas, deportivas y culturales conjuntas usando la lengua inglesa como lengua vehicular. A estas jornadas se sumarán estudiantes de español como lengua extranjera procedentes de universidades de Estados Unidos y de Reino Unido realizando intercambios lingüísticos guiados. Entre las actividades inmersivas programadas, depende de los campus se ofertarán escape rooms, talleres de cocina, piragüismo o visitas guiadas.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 15 de junio y el coste es de 250 euros, que cubre la formación académica y los traslados a las actividades de inmersión programadas. Para más información, puede consultarse la página web de la Fundación General, o contactarse al 925265728 o el correo [email protected], para los campus de Ciudad Real y Toledo y la sede de Talavera de la Reina; y al 926054031 o el 926053957 o el correo [email protected], para Albacete y Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios