www.cuencanews.es
Iniesta acoge la II Feria del Clima del 11 y 12 de junio

Iniesta acoge la II Feria del Clima del 11 y 12 de junio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de mayo de 2022, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria del Clima de la Manchuela es la primera feria inter-sectorial de Castilla-La Mancha que fomenta la sostenibilidad del medio rural desde los pueblos. Pretende recorrer los pueblos de la Manchuela conquense y albacetense una vez al año para impulsar el desarrollo sostenible y dar a conocer el buen hacer de las gentes y las maravillas de la región con un enfoque verde, solidario e innovador.
La primera edición de la feria reunió a más de 250 personas en 2019 en Minglanilla. El 11 y 12 de junio se celebrará la II edición del evento en los alrededores del Parque del Auditorio de Iniesta. La participación está abierta a todo tipo de instituciones, empresas o asociaciones que están comprometidas con la transición socio-ecológica de las zonas rurales hacia comunidades más sostenibles.

Aunque el programa todavía se está concretando, el evento cuenta ya con 25 expositores sostenibles de negocios y asociaciones de la región, gastronomía de km 0, animaciones tradicionales y modernas y actividades para todos los públicos y edades. Entre ellos una cata de vinos ecológicos de la D.O. Manchuela, catas de productos locales realizadas por Turismo Manchuela y La Ruta del Vino de la Manchuela, talleres de compostaje y huertos comunitarios realizado por Byta Group y representantes de huertos de la región, talleres de emprendimiento verde realizados por Pachamama y el proyecto “Digitaliza tu pueblo” de la Universidad Politécnica de Madrid, talleres del FabLab Cuenca y muchos más. En el foro social, organizado por Los Ojos del Júcar, se investigará a través de mesas redondas y charlas interactivas cómo el cambio climático y la despoblación están relacionados con ciertas temáticas como la historia de la Manchuela, labores tradicionales, el rol ecológico de los ribazos en paisajes agrícolas y la economía circular. Las actuaciones de asociaciones municipales y artistas regionales asegurarán el entretenimiento para complementar la labor de concienciación y fomento del sentimiento de pertenencia a la Manchuela de esta feria.

La juventud rural tendrá un papel protagonista en este evento organizado por La Manchuela por el Clima y el Ayuntamiento de Iniesta y con colaboración oficial de la empresa de energía renovable Solaer. La Feria del Clima 2022 cuenta con una amplia campaña de comunicación que incluye una rifa para fomentar el comercio local en los pueblos de la Manchuela las semanas previas a la celebración del evento

La Manchuela por el Clima es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2021, que promueve la transición socio-ecológica de la Manchuela actuando contra el cambio climático y la despoblación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios