www.cuencanews.es
Sala pétrea  de las Casas Colgadas
Ampliar
Sala pétrea de las Casas Colgadas

Dos estudios conquenses, finalistas para los primeros premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de mayo de 2022, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos estudios conquenses optan a salir ganadores de la que será primera edición de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha organizados por el Colegio Oficial de Arquitectos de la región.

Así, dos estudios de arquitectura conquenses han llegado a la fase definitiva de estos galardones que se entregarán el próximo 9 de junio en el paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

En concreto los finalistas son los hermanos Redondo, de Redondo Architects por el proyecto ‘Rehabilitación de las Casa de Sirena y Casa bajada a san pablo (Casas Colgadas).

Por otro lado, ya han llegado a la fase definitiva, Fernando Olmedilla y Yanira Huertas por ‘La Luz recupera su espacio’ correspondiente a la Reforma del convento de Concepcionistas de Moya.

Como queda refleja en la propia web del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, los Premios de Arquitectura y Urbanismo tendrán carácter bienal y su principal propósito es reconocer públicamente la calidad de la producción arquitectónica y urbanística en Castilla La Mancha, así como la labor y el compromiso del arquitecto dentro de la sociedad.

El objetivo de estos premios es el de “promocionar ante la sociedad la arquitectura y el urbanismo de calidad, el compromiso de nuestra disciplina con el uso óptimo de los recursos y la búsqueda de soluciones innovadoras, así como el refuerzo de carácter cultural y social de la arquitectura y el urbanismo en su condición e bien de interés general”.

Jurado

El jurado de estos premios estará compuesto por Elena Guijarro Pérez la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, como Presidenta del jurado, además de dos arquitectos elegidos por la Junta de Gobierno, Esteban Belmonte Martínez y Gema González Badillo, un arquitecto profesor de la Escuela de Arquitectura de la UCLM, Juan Ignacio Mera González, Director de la Escuela de Arquitectura de la UCLM, un arquitecto profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares,. Enrique Castaño Perea, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares . un arquitecto profesor de una Escuela de Arquitectura de fuera de la región, Manuel Blanco Lage, Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, una arquitecto representante designado por la Dirección General de Vivienda de la JCCM, Marta Iniesto Alba.

Además, componen este jurado una arquitecto representante designado por la Dirección General de Planeamiento Territorial y Urbanismo de la JCCM, Verónica López Miranzos, una arquitecto representante designado por la Viceconsejería de Cultura de la JCCM ,Victoria Viedma Peláez y un arquitecto representante designado por la Consejería de Bienestar Social D. José Carlos Valero Irala.

Es el vicesecretario del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Álvaro Gómez-Taviera Barvero actúa como Secretario del jurado, que interviene con voz, pero sin voto.

Dos estudios conquenses, finalistas para los primeros premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios