www.cuencanews.es
Las Cortes regionales, escenario de la semifinal de un concurso televisivo por los 40 años de Estatuto
Ampliar

Las Cortes regionales, escenario de la semifinal de un concurso televisivo por los 40 años de Estatuto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2022, 14:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La televisión pública autonómica Castilla-La Mancha Media emite este martes por la noche la semifinal de su concurso ‘Soy quien más sabe de la región’, un programa diseñado con motivo de la conmemoración de los 40 años de Estatuto de Autonomía, cuyo rodaje se llevó a cabo hace unas semanas en diferentes localizaciones de la sede del parlamento, en el Convento de San Gil de Toledo.

Así, el patio principal, el recibidor con el escudo, la Biblioteca y el Salón de Plenos son los lugares en los que el pasado 20 de marzo se grabaron las yincanas de la semifinal que enfrenta a los grupos de alumnado -los ‘cultuagamers’, en la terminología que usa el concurso- de los institutos Maristas Santa María del Prado de Talavera de la Reina y Jorge Manrique de Motilla de Palancar, de las provincias de Toledo y Cuenca.

El programa se estrenó el 22 de marzo y, desde entonces, varios institutos de la región se han enfrentado en las eliminatorias que se han emitido cada martes a las 22:30 horas, con yincanas desarrolladas en emblemáticos escenarios del territorio regional. Los contenidos del concurso están relacionados con la historia de la comunidad autónoma, cuando precisamente está inmersa en la celebración de sus 40 años de trayectoria desde la entrada en vigor, en agosto de 1982, del Estatuto de Autonomía.

Las Cortes de Castilla-La Mancha se han venido implicando de diferentes modos en estos actos conmemorativos, con una programación respaldada por el parlamento, el Gobierno autonómico y las diputaciones provinciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios