www.cuencanews.es
‘Detrítico’, de Jara Roset, nueva propuesta de la Programación Artística del Centro Joven
Ampliar

‘Detrítico’, de Jara Roset, nueva propuesta de la Programación Artística del Centro Joven

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de mayo de 2022, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta tarde se inaugura la nueva propuesta de la Programación Artística del Centro Joven (PA-CJ) 2022 de la mano del artista Jara Roset que presenta su exposición ‘Detrítico’, la cual podrá visitarse hasta el 28 de mayo y que consta de piezas escultóricas a modo de instalaciones y vídeo proyecciones.

‘Detrítico’ es un proyecto que comienza en una residencia artística en el contexto minero de Fabero (León) y que se suma a que actualmente el artista está trabajando en torno al incendio ocurrido en 2021 en Sierra Bermeja (Málaga), de forma que ambos territorios le sirven para explorar y problematizar el desplazamiento del sujeto en relación a los futuros paisajes del Antropoceno a través de la práctica artística.

“Tengo grabada la imagen de los mineros con sus cuerpos metidos en las vetas, utilizando las herramientas para acceder al material. La práctica escultórica y el territorio minero de Fabero generó en mí un lugar sugerente donde explorar ese terreno, desde la relación con el mismo, ya que la antracita fue un material central que conecta todas las piezas producidas”, explica Jara Roset.

Como actividad gratuita y paralela a la propuesta expositiva el artista invita a comentar su exposición junto a una intervención sonora creada para tal fin que tendrá lugar el 26 de mayo a las 19,00 horas en el Centro Joven.

Para realizar las inscripciones y para obtener información se puede escribir al correo electrónico [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios