www.cuencanews.es
Her Itage y Petit Swing protagonistas musicales de las cenas-concierto solidarias de Estival Cuenca 22
Ampliar

Her Itage y Petit Swing protagonistas musicales de las cenas-concierto solidarias de Estival Cuenca 22

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de mayo de 2022, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, la gastronomía, la música en vivo, la solidaridad y un escenario Patrimonio de la Humanidad tendrán el espacio que siempre merecen en un festival musical y artístico. Así y tal y como aconteció en 2021, Estival Cuenca 22 ha programado dos cenas-concierto en su undécima edición. Ambas se desarrollarán en el Parador de Cuenca, tendrán agrupaciones conquenses como protagonistas y poseen un carácter benéfico.

PINCHOS, MENÚ Y RESERVAS
En primer lugar, el viernes 24 de junio el dúo Her Itage actuará en el Claustro del Parador maridando su propuesta en femenino con la selección de pinchos que el chef de Bailén Miguel Ángel Martínez preparará para la ocasión.

Por su parte, los también conquenses Petit Swing harán lo propio el viernes 1 de julio en el Escenario Solán de Cabras. Miguel Ángel Martínez repetirá como chef, aunque en esta ocasión elaborará un menú especial para esta velada, que tendrá a la hoz del río Huécar, a las Casas Colgadas y al atardecer conquense como invitadas de excepción.

Las reservas pueden realizarse enviando un correo a [email protected] o llamando al teléfono 969232320. En ambos casos, una parte del cubierto irá dirigida a la ONG Menudos Corazones y a otra organización benéfica.

PAVANA
Además, un nuevo concierto se une al listado de recitales de Estival Cuenca 22. Así, el grupo conquense Pavana Dingo (Israel Julián García, voz; Eduardo Martínez, batería; Rafael Pérez, guitarra: Jesús Álvarez, bajo y voz; Javi Collado, guitarra y voz; David Pérez, percusión; Estela Molinero, flauta travesera; Eduardo Bollo, saxo; Johan Saiz, teclados) debuta en el ciclo internacional conquense el viernes 1 de julio en el Pub Los Clásicos. En este caso y gracias al patrocinio de la sala de la Plaza Mayor, la entrada es libre hasta completar aforo.

HER ITAGE
Her Itage (Her= ella y Heritage= patrimonio) es un proyecto de recuperación y divulgación del patrimonio musical en el que las mujeres son protagonistas como compositoras e intérpretes. A través de conciertos, talleres y conferencias, especialmente en ámbitos rurales, visibilizan las diversas voces de la música para fomentar comunidades más equitativas e inclusivas. El proyecto está liderado por Elena Martínez (Quintanar del Rey, voz, clarinete y melódica) y Marta Aparicio (Vellisca, guitarra española, guitarra eléctrica y coros)

PETIT SWING
El cuarteto conquense (Jimena Villegas, viola y coros; José Luis Yubero, guitarra acústica y voz; Rafael Pérez, guitarra acústica y coros; Andrés Gabaldón, bajo eléctrico) parte del swing francés de los años 40 y del jazz clásico. Así, adaptan temas de esta época de origen americano y francés. Sus componentes tienen una amplia experiencia musical, ya que algunos de ellos profesores de música en conservatorios y escuelas de música moderna o forman parte de otras agrupaciones y orquestas.

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ
Nacido en Bailén, aprobó en 2003 las oposiciones en Paradores. Ha trabajado en los Paradores de Nerja, Baiona, Carmona, Málaga Golf y Cuenca, donde desempeña el cargo de Jefe de Cocina desde 2016. Entre los premios y galardones que ha recibido en su carrera, destaca el Premio “Bailenense excelente” de 2009, el Premio Joven por Bailén (2016) o el Mejor Pintxo de Madrid Fusión 2017 gracias a su ajo-mortero conquense y ajo negro. Sus premisas y valores, son la defensa de la gastronomía tradicional actualizada, defendiendo y promoviendo los productos y productores de la zona, de la provincia y la comunidad.

ENTRADAS Y ABONOS
Las localidades y abonos para el resto de conciertos siguen a la venta. Así, entre el 29 de junio y el 9 de julio de 2022 se disfrutará de los conciertos de Sole Giménez, Maria Arnal i Marcel Bagés, Argentina Flamenco, Raül Refree & Niño de Elche, El Niño de la Hipoteca, Queralt Lahoz, Carlos Sarduy, Los Hermanos Cubero, Jesús Arenas, Paula Serrano, The Teacher’s Band, Yandrak Jamaica, Impensable, Virginia García Vicente, Impensable, Laura Moreno, Zascandil Folk y Dolly Rose.

Se puede adquirir el abono para 9 días y 17 conciertos se sitúa hasta el próximo 31 de mayo por tan solo 140 euros, menos de 8 euros el concierto:

Enlace a la compra de abonos para Estival Cuenca 22

También se pueden comprar las entradas individuales para los conciertos de en este enlace:

https://entradium.com/organizers/asociacion-cultural-estival-cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios