www.cuencanews.es
Procesión de San Isidro Labrado (vulgo de arriba)
Ampliar
Procesión de San Isidro Labrado (vulgo de arriba) (Foto: cuencanews.es)

Los conquenses acompañan a San Isidro en su salida por la hoz del Júcar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de mayo de 2022, 02:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pasadas las 19:15 de la tarde salía de la Ermita-Cementerio de San Isidro Labrador de la hoz del Júcar de la capital conqunese la tradicional procesión de la hermandad del santo, un desfile que se ha hecho esperar dos años, y que los files disfrutarán bajo unas temperaturas que ya desde primera hora se avecinan calurosas.

A las 18:30 de la tarde tuvo lugar la misa solmene, oficiada por el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas junto al párroco de Santiago y San Pedro y Rector de la Ermita de San Isidro.

Seguidamente, tuvo lugar la tradicional procesión de rogativas por el pintoresco escenario que da a las hoz del Júcar, desfilando las sagradas imágenes de San Isidro Labrador, y su esposa, Santa María de la Cabeza. El cortejo procesional partió desde la Ermita en dirección al barrio del Castillo, desde allí dio la vuelta camino nuevamente a la Ermita de la hoz, al llegar la procesión al lugar donde se encuentra la Cruz de la Era, se llevo a cabo la tradicional bendición de campos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios