www.cuencanews.es
John Chebii y Fabiana la Fuente Pochettino se imponen en el Cross de el Caño de Tarancón
Ampliar

John Chebii y Fabiana la Fuente Pochettino se imponen en el Cross de el Caño de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de mayo de 2022, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Amenazaba minutos antes con tormenta la meteorología, pero al final con alguna nube el calor fue el protagonista la tarde del pasado sábado 14 de mayo en la clásica carrera del Cross de El Caño de Tarancón. Una trigésimo séptima edición en la que tomaron protagonismo más de medio millar de deportistas de todas las edades.

Retomado tras dos años sin poder celebrarse, la fiesta del atletismo ha vuelto a las calles de Tarancón tomada por los atletas llegados de diferentes puntos de la geografía, no solo provincial al ser parte del XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, sino de otros puntos de España.

Todo una fiesta, como se esperaba en torno al atletismo en la veterana prueba, XXXVII edición del Cross el Caño, XVI Memorial José Antonio Sequí, en la IV Runners “Deporte y Salud” no competitiva y en la prueba de integración con cinco salidas en total. Todas con salida y meta en la calle Reina Sofía, ante el pabellón de Ferias y Muestras, donde se concentró gran cantidad de público. También lo hicieron en otros puntos del circuito urbano como el paraje que le da nombre “El Caño”.

En cuanto a la carrera propiamente dicha, de nuevo y tras su victoria una semana antes en La Fuente del Pedro Naharro, el especialista en Maratón John Kurui Chebii, del Reajo Fontense lo ha vuelto hacer en esta octava prueba del Circuito de Carreras Populares Diputación, y demostrando gran autoridad y superioridad. Con un tiempo final de 31,22, parecía tras cubrir la primera vuelta que podría batir el récord de la prueba -establecido en 2029 por Javier García Pelezuela en 31,06-, pero en la segunda, asegura el ganador, el aire que pegaba de frente y el poco peso que tiene, le privó por unos segundos de ello. Aun así hizo una carrera espectacular, en solitario desde apenas 200 metros de la salida, rompiendo la carrera y haciendo que se entrara en línea de meta de manera muy escalonada y con diferencias importantes de tiempo.

En féminas se impuso la del CA Bikila Fabiana Lafuente Pochettino, que con un tiempo de 37,18 tampoco pudo batir el récord que estableció en 2016 la atleta Sonia Plaza Higueras en 36,19. Fabiana hizo una excelente carrera acompañada por el que fuera Campeón de Europa Arturo Casado que también tomó parte en la carrera. Ambos son vecinos de Tarancón.

Gran participación de los Clubes locales, que contaron con 52 atletas el CD Atletismo Tarancón y 38 del Run Faster de Juan Carlos de la Ossa. En el gesto deportivo habitual de las carreras del Circuito renunciaron a los regalos de participación en favor de los siguientes que fueron, CA Villarta con 23 participantes, y con 16 Reajo Fontense y CA Tortugas del Ensanche.

Una perfecta organización que contó con casi un centenar de personas en la logística total de la misma, voluntarios del propio Club organizador Club Deportivo Atletismo Tarancón, desde inscripciones para las categorías fuera de circuito, avituallamiento, control de calles, etc. además de Grupo de Voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y Guardia Civil, Servicio Municipal de deportes con el adecuado cronometraje de Crono Mancha.

La entrega de premios con el concejal de Deportes, José Víctor Hontana, junto a las concejalas de Comunicación Noelia Caballero, la de Educación Raquel Benavente y el presidente del CA Tarancón Raúl Cantarero.

En dos semanas el Circuito Diputación continúa ruta, si alejarse mucho de la zona alta manchega, ya que la novena puntuable será la “VI CP El Vitor de Horcajo de Santiago”. La cita el sábado 28 de mayo a las 18:00 horas en la calle Torrubia para disputar una 10K.

John Chebii y Fabiana la Fuente Pochettino se imponen en el Cross de el Caño de Tarancón
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios