www.cuencanews.es
La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos participa en la asamblea general de CETRAA donde se analizó la situación del sector
Ampliar

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos participa en la asamblea general de CETRAA donde se analizó la situación del sector

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de mayo de 2022, 13:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca (TRACC) ha estado presente en la celebración de la asamblea de la organización nacional del sector, CETRAA.

Así, durante la celebración de esta reunión, los representantes de la organización sectorial conquense tuvieron la oportunidad de señalar la visión de los talleres de la provincia de Cuenca.

Como representantes de TRACC en la asamblea de la Confederación Española de talleres de Reparación y de Automóviles y Afines, celebrada en Madrid, asistieron el presidente de la asociación, Miguel Garrote, así como el secretario de la misma, Diego Ruiz.

En el análisis del sector en los últimos meses se señalaron algunos datos positivos con una mayor actividad y creciendo algo más del 5% el volumen de negocio a nivel nacional.

Además, también se señaló el momento de cambio al que se enfrenta el sector, pues se enfrentan a una transición tanto tecnológica como social, de ahí la importancia de las organizaciones del sector para ayudar a sus empresas.

Jornada informativa

Además, la delegación conquense aprovechó el desplazamiento para asistir a la feria Motortec Madrid, en cuyo marco tuvo lugar la jornada ‘Acompañando al taller en momentos de cambio’.

Esta jornada fue el primer evento público conjunto realizado por parte de CETRAA y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción en el que se ha pasado revista a la evolución de la actividad de la reparación y el mantenimiento de vehículos durante los últimos meses.

Entre otros temas que se mencionaron está la denuncia conjunta de CETRAA, CONEPA, FACENAUTO y GANVAM al Estado Español ante el Parlamento Europeo por el incumplimiento de la normativa comunitaria que permiten ciertas prácticas a las aseguradoras que perjudican a los talleres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios