www.cuencanews.es
El Incarlopsa Cuenca se agarra con uñas y dientes a Europa en el mítico Huerta del Rey (27-29)
Ampliar
(Foto: Enrique López)

El Incarlopsa Cuenca se agarra con uñas y dientes a Europa en el mítico Huerta del Rey (27-29)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de mayo de 2022, 14:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cuenca se adjudicó la victoria en Pucela, en un partido en el que llevó la iniciativa en el marcador y en el juego prácticamente durante todo el encuentro. Este triunfo vital en su lucha por regresar a Europa, unido al traspiés del BM Logroño La Rioja ante el Helvetia Anaitasuna de Pamplona, dejan a los conquenses en una quinta posición que da acceso a competición europea. De esta manera, si los pupilos de Lidio Jiménez, en la última jornada de la Liga Sacyr Asobal, venciesen al Huesca el próximo domingo en El Sargal o consiguiesen el mismo resultado que los riojanos ante el Cangas de Morrazo, matemáticamente sellarían su pasaporte europeo.

Fruto de una mayor fluidez y acierto en ataque de los visitantes, además del buen tono colectivo exhibido en el apartado defensivo por los "cárnicos", se llegaría al descanso con un merecido 13-15 a favor de una escuadra conquense que, en este primer acto, dispuso de una ventaja de tres goles, la máxima del partido fue de cuatro goles (16-20).

La segunda mitad siguió un similar guión al de la primera. El Incarlopsa continuó cociendo el partido a fuego lento, imponiendo un ritmo pausado al juego, el que más le interesaba en este partido, que impidió que su rival se sintiese cómodo en la pista, al no poder desplegar con asiduidad su estilo, habitualmente muy veloz y ofensivo como ha mostrado en muchos partidos de esta temporada.

La contienda no se decidiría hasta los instantes finales a pesar de que el cuadro castellano-manchego afrontó el tramo final con una cómoda ventaja de tres goles(25-28, minuto 27:06), que pudo irse al traste al no rematar a su rival cuando tuvo opciones de hacerlo. Hasta un gol se llegaron a colocar los hombres de David Pisonero (27-28,minuto 29:34). Pero está vez, a los de la ribera del Júcar, a diferencia de otros choques, en los momentos de la verdad no les tembló el pulso, y además el componente suerte - ese que también juega- no le esquivó sino que les sonrió, aliándose los postes con los de Lidio Jiménez, que vieron como hasta en dos ocasiones-dentro de los últimos cuatro minutos- lanzamientos del combativo conjunto vallisoletano se estrellaban en la madera como diría el bueno de don Luis Miguel López.

Finalmente el envite se cerraría con un resultado de 27-29 para los de la ciudad encantada, gracias a un gol casi sobre la bocina de Arnau Fernández.

En resumen, victoria de enjundia del Cuenca, cimentada en una notabilísima actuación coral en la que sobresalieron Thiago Alvés Ponciano, Martin Ariel Doldan, Nacho Moya y un Joaquim Nazaré que, a pesar de su juventud, gradualmente está adquiriendo galones y ya es un pilar importante en los esquemas de Lidio Jiménez. Admirable el desparpajo del potente lateral portugués que sigue in crescendo y otorgando más empaque ofensivo a su equipo. Y por último, cabe destacar también la presencia de aficionados conquenses, entre los que no faltaron numerosos integrantes de la Peña Furia Conquense que, una vez más con su archiconocida pasión, alentaron a los suyos cuando el equipo de sus vidas más necesitaban de su apoyo. ¡Bravo por todos ellos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios