www.cuencanews.es
Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Verano del Centro de Estudios Ortega y Gasset
Ampliar

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Verano del Centro de Estudios Ortega y Gasset

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de mayo de 2022, 09:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de unos años intensos tras lo ocurrido con el Covid-19, el Centro de Estudios Ortega y Gasset recupera su tan esperada Escuela de Verano.

Para la directora del centro, Tania Lafuente, “este año viene cargada de novedades y de actividades increíblemente divertidas. El centro de estudios durante algunos años ha gestionado otras escuelas de verano de nuestra ciudad, pero este año ha decidido hacerlo de forma privada y más individualizada”.

Entre sus actividades programadas para este verano destacan las salidas varias para aprovechar las múltiples opciones que ofrece nuestra ciudad. Habrán excursiones a caballo, una gran novedad para este año. También contarán con la visita de un gran cocinero de nuestra ciudad y de una Master Class con él.

Para Lafuente, el verano es para divertirse y sociabilizar pero no hay que olvidar que también hay que dedicarle un poco de tiempo a cultivar la mente, y en este ámbito ellas son especialistas. Durante el curso escolar ofrecen clases de refuerzo desde Infantil hasta Bachillerato, por eso durante el verano dedicarán un poquito del tiempo a refrescar la memoria y realizar algunas actividades de refuerzo para que no vuelvan en septiembre ``oxidados´´. También trabajarán el inglés de una forma lúdica para que poco a poco vayan cogiendo confianza con este idioma que tan importante es hoy en día.

La directora del centro quiere recalcar que su centro está comprometido con dos aspectos muy importantes hoy en día: el cuidado de nuestro planeta y la inclusión social, para ello se han programado talleres y diversas actividades para concienciar a los más pequeños del cuidado de nuestro planeta.

Y por otro lado está el tema de la inclusión, es un tema que le toca muy de cerca, por eso siempre que realiza cualquier actividad piensa en que se puedan adaptar a las necesidades de cada uno de los usuarios del centro. Todas las actividades que ofertan pueden realizarse por todos aquellos que quieran participar en esta escuela de verano, sin excepción alguna.

Durante este verano también harán talleres terapéuticos donde trabajarán temas muy importantes como la empatía, las emociones, la igualdad, el bullying...considera que son temas que hay que abordar desde muy pequeños para que entiendan que con respeto y con empatía se puede llegar muy lejos.

Los precios, los horarios y las actividades que van a desarrollar semana a semana se podrán consultar en el Instagram del centro educativo o directamente en el centro. Actualmente tienen abierto el plazo de reserva de plazo hasta el 30 de mayo, en horario de 16.00-20.00 en el centro (calle Ortega y Gasset 4, bajo) beneficiándose aquellos que realicen ahora la reserva de la exención de pago de matrícula.

Para concluir, desde el Centro de Estudios Ortega y Gasset informan que ya han abierto el plazo para reservar plaza en el curso 2022-2023, para ampliar información te puedes poner en contacto en el teléfono 645 045 164 y en el propio centro, en horario de 9 a 14 de lunes a viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios