www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca
Ampliar
Diputación de Cuenca

La Diputación saca por primera vez una convocatoria de 35.000 euros para deportistas que compiten internacionalmente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de mayo de 2022, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha sacado por primera vez una convocatoria para ayudar a los deportistas conquenses de alto interés deportivo con proyección internacional dotada con 35.000 euros. Esta línea de ayudas se une a la ya tradicional destinada a deportistas destacados dirigida a esas jóvenes promesas de la provincia y que también tiene un presupuesto de 35.000 euros; ambas convocatorias pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincial del día de hoy.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, está muy contento con esta nueva línea de ayudas porque “duplica la ayuda que la institución provincial presta para el desarrollo deportivo de las personas que viven en la provincia de Cuenca y obtienen resultados importantes”; algo que demuestra la apuesta del Gobierno provincial para que todos los vecinos y vecinas puedan seguir desarrollando su talento deportivo.

Desde la Diputación tienen el objetivo de que ninguna de estas carreras deportivas se queden en la estacada por falta de recursos económicos, ya que en etapas formativas y en deportes con menos relevancia mediática es más difícil conseguir un sponsor que les permitan sufragar los altos costes de competir a nivel nacional e internacional.

Gómez ha señalado que han querido implementar una convocatoria completamente nueva para estos deportistas internacionales debido a que estas personas son “marca Cuenca” y llevan el nombre de la ciudad y de la provincia por otros países y otros continentes. El diputado ha detallado que esta convocatoria va destinada, por un lado, a los deportistas federados que participan en competiciones federadas con resultados a nivel nacional e internacional y, por otro lado, a aquellos deportistas que realizan una actividad extraordinaria fuera del territorio nacional. Estas líneas de ayuda van destinadas a personas empadronadas en la provincia con anterioridad al 1 de enero de 2021, con una cuantía máxima a percibir de 5.000 euros por persona, que hayan nacido en el año 2.000 o anteriores y que no tengan contrato profesional en vigor. Las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes.

La convocatoria para Deportistas Destacados se mantiene como en ediciones anteriores y va destinada para chicos y chicas nacidos entre el año 2.000 y el 2.007 con resultados importantes a nivel regional y nacional. Esta línea de ayudas mantiene el presupuesto del año pasado donde se llegó a ayudar a un total de 29 deportistas de distintas disciplinas como salvamente, atletismo o tenis; entre otros deportes.

Las solicitudes de ayuda se presentarán a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca y el plazo es de quince días hábiles a partir de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios