www.cuencanews.es
La Virgen de la Luz vuelve a desfilar por las calles de su ciudad tras dos años de suspensión por la pandemia
Ampliar
(Foto: Sergio Valverde)

La Virgen de la Luz vuelve a desfilar por las calles de su ciudad tras dos años de suspensión por la pandemia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de junio de 2022, 01:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca ha vuelto a ver desfilar este miércoles, 1 de junio, a la Virgen de la Luz, patrona y alcaldesa de Honor de la ciudad, tras dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus.

El alcalde, Darío Dolz, y miembros de la Corporación municipal, junto a los maceros, han acompañado a la imagen de la patrona durante el cortejo, que ha partido a las 10:00 horas, desde la iglesia que le da nombre, donde hace unas semanas un grupo de personas llevó a cabo una acción anticlerical, que ha motivado unas querella incluso por la Fundación Española de Abogados Cristianos.

En la procesión también ha participado el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez, y miembros de esta entidad y de la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz; autoridades regionales y nacionales; el jefe de Policía Local, José Vidal Tejeda, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

El cortejo ha discurrido por Palafox, Peso, Solera, Plaza de El Salvador, donde las campanas de esta iglesia han repicado al paso de la imagen de la patrona conquense, Alonso de Ojeda, Las Torres, Aguirre, Carretería y Calderón de la Barca, para cerrar de nuevo en el punto de partida, poco antes de las 13:00 horas.

Una vez finalizada, ha tenido lugar la misa concelebrada y presidida por el obispo José María Yanguas en honor a la Virgen de la Luz.

La proximidad con la festividad del 31 de mayo, día de Castilla-La Mancha, ha restado público a la procesión dado que muchos conquenses están de puente festivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios