www.cuencanews.es
Las emprendedoras reivindican sus proyectos en Ruraltivity Madrid

Las emprendedoras reivindican sus proyectos en Ruraltivity Madrid

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de junio de 2022, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, celebra de manera anual el encuentro Ruraltivity, un acto de reunión, celebración y visibilización del trabajo de las empresarias, emprendedoras de toda España. Tal y como explican desde la organización feminista rural, alrededor de trescientas mujeres se congregarán el próximo miércoles 15 de junio en el salón de actos del edificio de CaixaBank (conocido como una de las torres Kio) ubicado en el número 189 de Paseo de la Castella, en Madrid.

Este encuentro contará con la participación activa de una treintena de emprendedoras, empresarias de Castilla-La Mancha. Se trata, entre otras cuestiones, de celebrar el Encuentro Ruraltivity junto a personalidades del panorama político, financiero y agroalimentario con quienes ahondar en los temas que más influyen en su labor diaria. Procedentes de las cinco provincias de la región, desde el sector primario, turismo rural, artesanía, comercio, así como estudiantes del Grado de Igualdad del IES San Isidro de Azuqueca de Henares.

Entre la programación destaca la entrega que FADEMUR y la Fundación PepsiCo harán de las primeras becas Ruraltivity a proyectos rurales enmarcados en el sector agrario y la economía circular. Se trata de un reconocimiento por el que diez emprendedoras accederán a 5.000 euros para mejorar o incrementar sus proyectos, y entre las finalistas se encuentran tres proyectos de emprendedoras de Castilla-La Mancha.

Además de las empresarias de toda España, de las cuales treinta son castellano-manchegas, Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno; Teresa López, presidenta de FADEMUR; Isabel Bombal Díaz, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria; Francisco Boya, secretario general para el Reto Demográfico; Andrea Pont, responsable de Fundación PepsiCo y Programas Internacionales en Europa; Lorenzo Ramos, secretario general de UPA; Carlos Seara, director de la Red Agrobank de CaixaBank; Begoña Gómez, directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva; José María Torres, vicepresidente de la Fundación PIMEC; Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo; Víctor Colino, de la Universidad de Salamanca; Paloma Temiño, responsable de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de PepsiCo, y diez mujeres emprendedoras procedentes del medio rural de nuestro territorio de muy diversos sectores; entre ellas Ana García Miralles, emprendedora de Entomogranja Miralles, de Agramón, Albacete.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios