www.cuencanews.es
Tres novelas optarán al premio Tormo Negro Masfarné de Las Casas Ahorcadas
Ampliar

Tres novelas optarán al premio Tormo Negro Masfarné de Las Casas Ahorcadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de junio de 2022, 01:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Casas Ahorcadas ya ha puesto fin al curso 21/22 y, con ello, sus asociados también han hecho los deberes en cuanto a la elección de los finalistas para el Premio Tormo Negro Masfarné 2022, el cual se entrega a la mejor lectura del pasado curso a juicio de los ‘negritos’ de la asociación cultural. En total, este último año han leído 21 novelas, aunque para saber qué libro se alza con el galardón habrá que esperar a que dé inicio el próximo curso del club de lectura, previsto para septiembre.

La votación se ha realizado en las últimas fechas del curso de la asociación cultural. Tenía derecho a voto cada socio que hubiera leído al menos quince de los libros, los cuales votaban por las tres mejores propuestas a su criterio. Tras el recuento y con la suma de todos los votos, tres novelas se han destacado especialmente y, con ello, se proclaman finalistas de este premio.

Los tres finalistas son los siguientes:

  • Catedrales, de Claudia Piñeiro
  • La hora de las gaviotas, de Ibón Martín
  • El chico de las bobinas, de Pere Cervantes

Duodécima edición

El premio Tormo Negro Masfarné está dotado con 1.000 euros gracias al apoyo de la empresa Masfarné. Tradicionalmente, se hace entrega del reconocimiento en el Festival Internacional de Las Casas Ahorcadas, ya que sirve para poner el broche final al certamen.

Este galardón del que hace entrega Las Casas Ahorcadas, elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016, ya tiene un amplio bagaje. En este curso 21/22 alcanza su duodécima edición y cuenta entre sus ganadores con nombres muy reconocidos.

Así, el próximo vencedor recogerá el testigo de Aro Sainz de la Maza y su ‘Dócil’. Previamente, también se han alzado con este premio escritores tan reconocidos como Bernard Minier, Toni Hill, Carlos Augusto Casas, Lorenzo Silva, Domingo Villar, Víctor del Árbol, Alexis Ravelo, Carlos Basas, Joe Álamo, Nieves Abarca y Vicente Garrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios