www.cuencanews.es
Barajas de Melo celebra este sábado la 9ª edición del ‘Melosound Festival’

Barajas de Melo celebra este sábado la 9ª edición del ‘Melosound Festival’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de junio de 2022, 01:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio conquense de Barajas de Melo acoge el próximo sábado 2 de julio la 9ª Edición del 'Melosound Festival', una iniciativa sociocultural con la música como protagonista que ha sido organizada por la Asociación Cultural ‘GClub Barajas’ y que, de nuevo, por noveno año (con el parón obligatorio a causa de la pandemia), se desarrolla en distintos espacios abiertos del municipio y espera contar con la participación de toda la ciudadanía del pueblo, comarca y provincia.

Como ha explicado el presidente de la Asociación, Roberto Fernández, “los más de 40 miembros estamos involucrados en la organización y ya llevamos muchos meses trabajando en la preparación, selección de artistas participantes, elaboración y difusión de dossieres, cartelería, promoción en redes sociales, búsqueda de patrocinios, conversaciones con los distintos grupos participantes y el resto de entidades para que el próximo sábado salga todo perfecto".

Esta 9ª edición del Festival Melosound 2022 ha centrado su foco en “La música de nuestras vidas, que conforman nuestra personalidad y nuestras emociones” ha dicho su presidente, por lo que este año la Asociación quiere darle especial visibilidad “contribuyendo a la dinamización de la vida en el municipio y hacer un llamamiento para que todos los ciudadanos reconozcan la importancia de la música en directo, y de vivir la cultura en vivo que tanto hemos echamos de menos durante la pandemia”.

Melosound Festival 2022 repetirá la estructura de otros años a lo largo de la jornada completa del sábado.“Un día de duración en el que se puede disfrutar de diversas actividades para todas las edades, tomando como referencia los espacios públicos, las calles y las plazas de Barajas de Melo”, ha apuntado Fernández, añadiendo que“nos gusta pensar que este no es sólo un proyecto nuestro, sino de todo el municipio porque se trata de inundar el pueblo por un día completo de música y buen ambiente y fomentar la participación de todos, que la gente salga a disfrutar".

Intensa jornada con la música de protagonista

A lo largo de la jornada del sábado se desarrollarán diferentes actividades en la piscina municipal y en el denominado ‘Espacio Lavadero’. Así dará comienzo a las 13:30 horas con la lectura del ‘Manifiesto la música de nuestras vidas’ en el escenario que se instalará en el Espacio Lavadero y lo realizará Carmen Calero, sociosanitaria perteneciente a la Asociación, con una dilatada experiencia en la atención a personas mayores.

Tras el manifiesto, la jornada musical se inicia la hora del aperitivo con cantautor cubano-vallecano Orlis Pineda, “El Kañautor”, como le llaman por sus canciones alegres, profundas y comprometidas, que arrancará esta novena edición interpretando temas propios, como canciones de la música tradicional cubana.

Desde las 16.30 y hasta las 19.30 horas, aprovechando las horas de máximas temperaturas que se prevén, tendrá lugar la ‘Pool Party’ en la piscina municipal, una tarde de buena música con ‘elpaseante dj’, una sesión bailable que hará disfrutar a todos los bañistas de sus mezclas, sin duda una fiesta que no debéis dejar pasar.

Espacio Lavadero, conciertos y DJs

Y a partir de las 22:30 horas, tres grupos actuarán de forma consecutiva, empezando por Coolkin, Kinfolks y Calibre 91.

COOLKIN es un jovencísimo grupo de rap, con un miembro de procedencia barajeña, que nos hará llegar sus rimas y su groove con unas potentes bases y unas letras reivindicativas de la realidad que viven muchos jóvenes de nuestros barrios y pueblos

KINFOLKS es una banda de bluegrass que va a sorprender por sus ritmos frenéticos de la tradición americana. Versiona clásicos del género y tiene jocosas composiciones en castellano. No nos dejarán indiferentes.

Y en tercer lugar, CALIBRE 91, banda del barrio madrileño de Carabanchel que nos hacen llegar su rock & roll machacado en su tremendo directo que han paseado por escenarios de todo el país. Son una banda muy potente que dan gran importancia a las guitarras. Así que prepararse porque vienen fuertes.

A partir de las 2.30 a.m. es JESÚS MASSÓ con su ‘Kinki party’ que nos hará vibrar y bailar hasta casi entrada la madrugada. Jesús repite en Barajas después de haber traído por el pueblo su proyecto “Abanderados Dj´s” en años anteriores. Su repertorio va desde el eurodance noventero, últimos éxitos rompepistas, tecno-rumba, petardeo selecto, reggaeton del bueno… Un concepto de show que abarca no sólo la música, sino que inciden en las coreografías y estilismos.

Colaboración vecinal

Desde la Asociación GClub de Barajas se ha contado con el esfuerzo y la implicación de todos sus miembros para que el Festival sea un éxito. Seguirá teniendo carácter gratuito, excepto las consumiciones que servirán para seguir desarrollando el resto de actividades de la asociación programadas en Barajas de Melo a lo largo del año y la entrada a la ‘Pool Party’ en la piscina municipal. Asimismo, a lo largo de la jornada, se podrán adquirir diferentes artículos de merchandising exclusivos del festival.

“Una cita que queremos se convierta en referencia en el panorama musical estival de la provincia de Cuenca”, ha indicado Roberto Fernández y que junto al esfuerzo de la Asociación y sus miembros, también es posible gracias a la colaboración de sus patrocinadores: el Ayuntamiento de Barajas de Melo, que da soporte e infraestructura al mismo, y empresas privadas como Parcaman, Residencia de Mayores “Entre Tajo y Altomira”, Bar Piñones, Bar Peseta, El Pub, Gasolinera “Hermanos Alonso”, Supermercado “Hermanos Pegar”, Alejandra Palomar “Centro de estética”, Javier Bregón, Panadería Virgilio y José Solano (Edición Audiovisual)..

La Asociación cultural GClub Barajas, compuesta por alrededor de 40 personas de distintas edades, naturales y descendientes del municipio, cuenta ya con nueve años de trayectoria desde su constitución como entidad. Viene programando diversas actividades culturales a lo largo del año con el objetivo fundamental de dinamizar Barajas de Melo.

Finalmente, su presidente ha aprovechado en nombre de todos los miembros del colectivo cultural a animar a los vecinos de la localidad a participar “porque en definitiva es una actividad en beneficio del municipio y de sus establecimientos” pero también ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de los pueblos cercanos y de la provincia, “a asistir y a participar de las actividades que se han organizado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios