www.cuencanews.es
Fundación Antonio Pérez
Ampliar
Fundación Antonio Pérez

Encuentros literarios, talleres y recitales de guitarra para este jueves y viernes en la Fundación Antonio Pérez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de junio de 2022, 02:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, tiene previstas varias actividades durante los próximos días como es la presentación del poemario Cantar la vida de José Iniesta, un taller destinado a familias que esperan un bebé dentro de las actividades de Estival Cuenca con el nombre Con bombo y platillos, así como un recital de guitarra en homenaje a Ismael Martínez Barambio.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que esto forma parte de una estrategia de la fundación para seguir siendo un espacio referente de la cultura conquense que trascienda las artes plásticas y pictóricas. Desde la FAP se trabaja en colaboración con muchos y muchas artistas con el objetivo de dinamizar el Centro de Arte Contemporáneo de la capital y generar sinergias que repercutan positivamente en la ciudad.

Todas las actividades se desarrollarán en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y tendrán acceso libre hasta completar aforo.

Este jueves a las 20:00 horas la FAP acoge la presentación del poemario, Cantar la vida del escritor José Iniesta, un acto que contará con la presencia del propio autor y las intervenciones de los poetas Francisco Mora y José Ángel García. Además, el poemario Cantar la vida ha sido galardonado con el Premio de la Crítica Literaria Valenciana de este año. La actividad ha sido organizada por la asociación “Poesía para náufragos”.

Por primer año la FAP colabora en el Estival Cuenca acogiendo una de las actividades de su programación. En concreto se podrá disfrutar este viernes a partir de las 10:30 horas del taller Con bombo y platillos, taller de música para familias que esperan un bebé. El taller será impartido por el dúo valenciano De Soprano y Arpa y la psicóloga castellonense Amanda Meliá.

Por último, el mismo viernes 1 de julio a las 20:00h, tendrá lugar en la FAP un concierto dentro del Festival Internacional de Guitarra Española, un evento que está recorriendo toda la geografía española.

En concreto en la Fundación estarán los músicos Efrain Silva y Jonnathan El Barouki, que realizarán un concierto homenaje a Ismael Martínez Barambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios