www.cuencanews.es
Estación Cuenca-Fernando Zóbel
Ampliar
Estación Cuenca-Fernando Zóbel (Foto: cuencanews.es)

Los trenes de OUIGO pasarán de largo por la estación de Cuenca Fernando Zóbel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de julio de 2022, 02:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, comenzará a operar la línea entre Madrid y Valencia a partir del próximo 7 de octubre, ninguno de sus trenes tendrán parada en la estación Cuenca Fernando Zóbel. La compañía ha abierto este jueves la venta de billetes desde 9 euros a través de la página web y la APP de OUIGO con un proceso de compra sencillo y rápido.

La compañía dispondrá de 3 idas y vueltas cada día a la ciudad del Turia, es decir, 6 trayectos diarios entre ambas ciudades. En total, OUIGO ofertará un total de 21.378 plazas semanales en sus trenes Alstom Euroduplex de última generación de doble altura con 509 plazas (los trenes de mayor capacidad del mercado español).

La conexión entre Madrid y Valencia se realizará desde la estación de Chamartín-Clara Campoamor, que conectará la capital levantina con el foco financiero de la capital española, y toda su oferta cultural, deportiva y de ocio. Además, dará una conexión directa a todos aquellos viajeros que deseen continuar su trayecto hacia el Norte de España en tren, sin necesidad de cambiar de estación. Esta conexión entre Valencia y Madrid se realizará a través del túnel que une la estación de Chamartín con la de Puerta de Atocha y con Torrejón de Velasco, que, en un futuro, incluirá una estación pasante en Madrid-Puerta de Atocha, uniendo aún más ambas estaciones en tan sólo 10 minutos. Este túnel, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo 1 de julio, contará con el sistema de seguridad estándar europeo (ERTMS) con el que cuentan los trenes de OUIGO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios