www.cuencanews.es
Brillante actuación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en las dos regatas internacionales celebradas este fin de semana

Brillante actuación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en las dos regatas internacionales celebradas este fin de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de julio de 2022, 01:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó a Valladolid y Sanabria, donde se celebró el XIV Gran Premio internacional de Castilla y León.
Los palistas de Cuenca Con Carácter, participaron representando tanto al club, como a Castilla-La Mancha y España.


El sábado en Valladolid se celebró la XXIII Regata Internacional de K4 (embarcación de cuatro personas).
En categoría K4 mixto representando al club, la embarcación formada por Enrique Rubio, Sergio Jiménez, Celia Toledo y Víctor Martínez consiguió liderar la prueba de principio a fin y ganar la medalla de oro.


En el turno de las selecciones autonómicas, el K-4 masculino formado por Sergio Jiménez ,José Carlos Jaro, Alejandro González y Víctor Martínez representó a Castilla-La Mancha y se hizo con un séptimo puesto. Por otro lado, el K4 femenino Castellanomanchego formado por Celia Toledo, Rocío Bayo, Laura Segovia y Sira Villarino obtuvo la sexta posición.

Para finalizar la mañana, el K-4 de la selección española integrado por Arantza Toledo, Irati Osa, Laura Pedruelo y Estefanía Fernández consiguió el oro dejando por detrás a embarcaciones de calidad como la de Hungría. Emocionante podium con la izada de la bandera española a lo más alto y escuchar el himno nacional.


El domingo, se celebraba la 60ª Regata Internacional de Sanabria la prueba incluía, además de los K4, embarcaciones individuales y dobles.

Con una amplia representación de los conquenses en los tres ámbitos club, autonómico y nacional



La primera salida, la protagonizaron las embarcaciones dobles K2. Los cadetes Diego Rubio y Sergio Huete hicieron una buena regata y consiguieron el bronce.

A los dos minutos se dio la salida de las embarcaciones individuales.

En categoría sub 23, Víctor Martínez acabó en cuarta posición; Celia Toledo, se hizo con el oro.

En juvenil, Sergio Jiménez realizó una buena regata terminando en 6ª posición y Rocio Bayo, a pesar de sufrir un vuelco, logró embarcar terminando su recorrido y concluyó en octava posición; Carlos López, el único canoista del equipo, consiguió la plata.

La cadete Carmen Rubio, la palista más joven del equipo, consiguió la medalla de plata.



Tras finalizar las embarcaciones dobles e individuales comenzaron las K4, espectaculares regatas en el entorno del Lago de Sanabria.

El k4 mixto del club, volvió a dominar la prueba y a conseguir el oro demostrando ser el mejor K4 mixto de España.


El k4 castellanomanchego masculino mejoraba un puesto respecto al día anterior y consiguió el sexto puesto. No muy lejos llegó el k4 femenino logrando la séptima posición.


Para concluir la prueba, el K4 nacional de España demostró con solvencia que era el mejor dominando desde el inicio y bordando una espectacular regata consiguiendo de nuevo la medalla de oro.

En ambos días conseguían un 13º puesto por equipos, un muy buen puesto con los pocos palistas que participaron.



Con riesgo de tormenta eléctrica sólo subieron al podium las categorías más jóvenes y los K4 internacionales. Una pena que el resto de participantes no pudieran recoger sus galardones en este inmejorable entorno que hace gala del gran nivel del piragüismo español.

El equipo de competición, no pudo tener mejor estreno de su nueva equipación técnica que pronto podrá ser presentada a nuestros patrocinadores y colaboradores a los que damos las gracias una semana más, gracias a Cuenca con Carácter, al Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM así como a Globalcaja, Agua Solán de Cabras que hacen que el club esté en lo más alto del panorama nacional e internacional.

Brillante actuación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en las dos regatas internacionales celebradas este fin de semana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios