www.cuencanews.es
El PP cuestiona el cambio de edificio del Organismo Autónomo de la Diputación, “no es entendible la falta de acuerdo para que Chana comprara a Dolz el actual”
Ampliar
(Foto: google maps)

El PP cuestiona el cambio de edificio del Organismo Autónomo de la Diputación, “no es entendible la falta de acuerdo para que Chana comprara a Dolz el actual”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de julio de 2022, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha calificado de una operación, “demasiado costosa y poco eficaz” el cambio de las oficinas del actual Organismo Autónomo de Recaudación a un nuevo edificio adquirido hace unos días por la Diputación en la calle Diego Jiménez. El PP ha criticado que haya sido, precisamente, la falta de entendimiento entre dos administraciones socialistas, la provincial y el Ayuntamiento de Cuenca, lo que haya propiciado que “de los impuestos de los ciudadanos se tenga que destinar un sobre coste muy elevado para llevar a cabo este traslado”. “La alianza de gobiernos socialistas no funciona ni para algo tan elemental como la adquisición de un edificio propiedad del Consistorio y que la Diputación lleva utilizando desde los años 90 del siglo pasado”, añaden los populares, que recuerdan que, la pasada legislatura, “con los gobiernos del PP de Benjamín Prieto y Ángel Mariscal ya había un acuerdo para que el edificio conocido como del ICONA, situado en la calle Las Torres, pasara a formar parte de las propiedades de la Diputación y que los trabajadores del servicio del Organismo de Recaudación siguieran desempeñando allí su tarea”. “Dolz y Chana no han sido capaces de llegar a entendimiento beneficioso para la capital y la provincia”, insisten.

El PP considera “fuera de lugar” la fotografía de la vicepresidenta Nuria Illana, frente a la fachada de la nueva adquisición de la Diputación, “máxime cuando no ha explicado a los ciudadanos con total transparencia el elevado precio por el que su Equipo de Gobierno ha adquirido el edificio”. Se da la circunstancia de que este inmueble estaba en situación de embargo y fue adquirido por una compradora, en nombre de la entidad Gastro y Talento, a un precio sensiblemente inferior al que la Diputación ha pagado por convertirse en la nueva propietaria, es decir, “hay más de 300.000 euros de diferencia, un beneficio que se ha embolsado la empresa a costa del erario público”. A juicio del Partido Popular, las cuentas no salen, “la compra del actual edificio de ICONA estaba tasada, hace más de tres años, antes de que gobernara el Psoe tanto el Ayuntamiento como la Diputación, en menos de lo que se ha pagado. Ahora Chana ha desembolsado más de 500.000 euros a los que habrá que sumar la reforma”, ha reiterado el PP.

Además de la “ruinosa para los contribuyentes operación económica nos encontramos con que tanto los trabajadores como los ciudadanos que tengan que hacer uso de este servicio, van a acudir a unas instalaciones peores. De momento más pequeñas y con dos plantas inservibles”, afirma el PP que también cuestiona la forma en que se ha llevado a cabo el proceso, “tres años paralizado y ahora se culmina la operación con urgencia y con nula claridad y ausencia de explicaciones hasta la foto de Illana en el nuevo inmueble frente al cartel de se vende”, apuntan.

El Grupo Popular de la Diputación ha dirigido un escrito a Chana en el que le solicita detalles sobre cómo se ha realizado la compra del nuevo edificio, qué reformas se van a acometer, en qué van a mejorar las condiciones de los trabajadores y cuál va a ser el montante económico final que va a suponerle a la Diputación el acondicionamiento para oficinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios