www.cuencanews.es
Parador de Cuenca
Ampliar
Parador de Cuenca

Un grupo internacional plantea la construcción de un parque temático en Cuenca con un proyecto "único en Europa"

Por Rubén M. Checa
x
rubencuencanewses /5/5/16
viernes 08 de julio de 2022, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de empresas internacional dedicado al sector de los parques temáticos está planteando la construcción de un parque temático en el término municipal de Cuenca con un proyecto “especial” que actualmente no está visto en Europa.

Así lo ha confirmado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras avanzar este viernes el periódico La Tribuna de Cuenca que un macroproyecto llegaría a la ciudad.

En este sentido, Martínez Guijarro ha confirmado que desde el Gobierno regional se viene trabajando desde finales del año pasado en esta inversión para la ubicación en Cuenca de un parque temático, que “sería al estilo del toledano Puy du Fou” según avanzaba también el presidente regional, Emiliano García-Page, esta semana en la presentación de ETURIA, la empresa pública regional de Turismo.

“El parque temático va a tener una configuración especial, no hay ninguno en Europa con estas características”, ha asegurado el vicepresidente, en un proyecto que también tendrá “instalaciones hoteleras de lujo y que puede ser un hito importante para el turismo no solo para Cuenca y Castilla-La Mancha, sino también para España”.

Este parque temático en la capital conquense está aun en ciernes, y es que será a finales de julio o a principios de agosto cuando este grupo internacional convoque el comité de inversiones para tratar el asunto.

Para el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, esta noticia “es magnifica para la ciudad”. Ha asegurado también que se lleva desde finales del año pasado en conversaciones con este grupo internacional y ha esperado que en los próximos meses se pueda materializar esta gran inversión en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios