www.cuencanews.es
La patronal agradece el apoyo masivo al manifiesto y destaca la unidad para pedir ayudas de estado
Ampliar

La patronal agradece el apoyo masivo al manifiesto y destaca la unidad para pedir ayudas de estado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 10 de julio de 2022, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca agradece el apoyo masivo que el pasado viernes recibió la firma del manifiesto para reclamar la inmediata puesta en marcha de las ayudas de funcionamiento por parte del Gobierno de España como zonas despobladas para nuestra provincia, así como para las de Soria y Teruel.

En este mismo sentido quiso poner en valor la unidad que ha presidido este acto con la presencia de distintas administraciones, sectores y sensibilidades con la presencia de representantes de todos los grupos políticos y también de organizaciones sociales, así como del sindicato UGT, señalando que se ha enviado un mensaje fuerte y sólido de la necesidad que la provincia tiene de estas medidas para seguir adelante.

Como ya expresó tras la firma del manifiesto el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, es de agradecer la implicación de administraciones y estamentos para esta petición que puede suponer unas ayudas de hasta el 20% de las cotizaciones para las empresas de la provincia.

En este punto se mostró satisfecho de la unidad que ha congregado este llamamiento de la Confederación de Empresarios de Cuenca que no solo es importante para las empresas sino para el futuro de nuestro territorio.

Recuerda CEOE CEPYME Cuenca que a esta firma se sumaron las distintas organizaciones sectoriales y comarcales de la Confederación de Empresarios de Cuenca, además de administraciones como el Gobierno Regional, Diputación Provincial y alcaldes y concejales de distintos municipios, así como representantes de grupos políticos, diputados regionales y nacionales, senadores, sindicato UGT, Universidad de Castilla-La Mancha, UNED, Globalcaja, Cáritas, Cruz Roja, ASAJA, colegios profesionales, Unión Democrática de Pensionistas, Grupos de Acción Local, Asociación de la Prensa de Cuenca, Grupos Leader de la provincia y Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca.

Asimismo, a aquellos que todavía no han podido firmar o que no se han sumado de momento, la Confederación de Empresarios de Cuenca les recuerda que esta firma seguirá abierta para reclamar cuantos apoyos sean necesarios y hacer llegar un mensaje unido de la provincia de Cuenca al Gobierno Central.

Hacerse escuchar

La Confederación de Empresarios de Cuenca confía que con la firma de este manifiesto tanto en la provincia de Cuenca como en las de Soria y Teruel se haga llegar este mensaje de necesidad al ministerio de Hacienda y que cuanto antes pueda poner en marcha estas medidas.

Recuerda la Confederación de Empresarios que la Comisión Europea fue la que reconoció estas ayudas a las empresas de la provincia, una manera de fortalecer las empresas y la actividad económica en la provincia, sin que haya que establecer una fiscalidad diferenciada frente a otros territorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios