www.cuencanews.es
Desarrollada una jornada sobre teletrabajo y conciliación
Ampliar

Desarrollada una jornada sobre teletrabajo y conciliación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de julio de 2022, 11:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha desarrollado una jornada sobre teletrabajo y formación a cargo de un especialista en la materia con un debate posterior y turno de preguntas.

Además, esta jornada ha contado con el apoyo de una plataforma on line para profundizar y complementar la información, profundizando de esta manera en la temática.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha organizado esta jornada para lo que ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La parte presencial se ha desarrollado durante cuatro horas, mientras que la formación online ha durado otras cincuenta horas, combinando ambos tipos de contacto con los alumnos.

El objetivo de esta acción formativa es identificar las principales características del teletrabajo y señalar el entorno normativo que lo regula, así como conocer los principales factores a tener en cuenta cuando la actividad laboral se desarrolla así.

Del mismo modo se identifican los principales riesgos laborales que deben tenerse en cuenta en el teletrabajo y establecer criterios de autogestión para la labor profesional.

Además, el planteamiento es de identificar las principales técnicas para organizar el tiempo y las tareas de manera eficaz y conocer la normativa relativa a las políticas actuales de conciliación.

Contenidos

En cuanto a los contenidos se estudian aspectos como la personalidad y su estructura y funcionamiento, así como la inteligencia emocional como factores a tener en cuenta en el teletrabajo.

Asimismo, se estudia esta manera de organizar el trabajo en relación con la perspectiva de género y la normativa laboral que regula este aspecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios