www.cuencanews.es
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz celebra este viernes la Santa Misa por la festividad de Santa María Magdalena
Ampliar

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz celebra este viernes la Santa Misa por la festividad de Santa María Magdalena

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de julio de 2022, 20:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes, 22 de julio, tiene lugar la festividad de Santa María Magdalena y la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz celebrará una misa en su honor. Será a partir de las 20 horas en la iglesia de El Salvador y la oficiará el consiliario de la Hermandad.

La talla de Santa María Magdalena presidirá la celebración desde el altar mayor y llevará para la ocasión uno de los vestidos antiguos realizados por D. Emilio Sáiz. Se trata de un cuerpo y caída en terciopelo azul oscuro con bordados en oro y falda de franjas en damasco blanco, raso azul y con pasamanería en oro. Ha sido adaptado y arreglado por el Taller de bordado en oro San Julián (Cuenca).

Desde la misma animan a todos los hermanos y devotos de Santa María Magdalena a acompañarles en esta celebración, una fecha arraigada en la Hermandad en la que demostrar el cariño y la devoción hacia la Sagrada Imagen. Desde 2016, además, la celebración tiene carácter de fiesta y no de memoria, toda vez que así lo disponía el Papa Francisco. Este cambio a una categoría superior ha supuesto también un cambio en la liturgia de la misa, que es diferente y más especial, al ser misa de festividad. El Vaticano reconocía así el papel de María Magdalena en tanto que primera testigo en ver a Jesucristo Resucitado y primera mensajera que anunció a los apóstoles la Resurrección del Señor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios