www.cuencanews.es
Desarticulado un laboratorio de marihuana con 796 plantas en Santa Olalla
Ampliar

Desarticulado un laboratorio de marihuana con 796 plantas en Santa Olalla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de julio de 2022, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha intervenido una plantación indoor de cannabis sativa con casi 800 ejemplares y ha desmantelado el laboratorio que utilizaban para su cultivo y preparación.

El pasado mes de abril, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Santa Olalla, recibieron una llamada telefónica anónima al acuartelamiento informando sobre una vivienda de la localidad, de la cual emana un fuerte olor a marihuana. Se escuchaba igualmente el zumbido de aparatos de aire acondicionado y extractores, pero no se apreciaban desde el exterior de la misma.

Se dio inicio entonces a la bautizada como OPERACIÓN LLANOS, que dio comienzo con vigilancias discretas de la vivienda de las que se obtuvo que una persona se mantenía de manera perenne en el interior.

Durante la investigación, los consumos de fluido eléctrico y de agua corriente arrojaron valores desorbitados para tratarse de una vivienda unifamiliar.

Cuando los agentes tuvieron los datos suficientes para dar oportuna cuenta al juzgado Nº3 de Torrijos, este autorizó la entrada y registro del domicilio, que se realizó el pasado día 6 de julio.

En el interior de la parcela, funcionando a pleno rendimiento, se localizaron los extractores de aire acondicionado ocultos bajo un tejadillo tipo leñera. Dentro del domicilio, en el garaje, 796 plantas en avanzado estado de desarrollo, lámparas, ventiladores, aires acondicionados y fertilizantes, pero la persona que se dedicaba al cuidado de la plantación no se encontraba en el inmueble.

La operación Llanos se salda finalmente con la incautación de 796 plantas de cannabis sativa adultas, 51 lámparas de 600w, 15 ventiladores y 5 aparatos de aire acondicionado. Se ha realizado un señalamiento a fin de localizar y detener al presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico que, consultado con la empresa suministradora, asciende a 21.000 euros.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios