www.cuencanews.es
Motilla acogía la tercera jornada de la competición provincial de los Juegos y Deportes Tradicionales de la provincia
Ampliar

Motilla acogía la tercera jornada de la competición provincial de los Juegos y Deportes Tradicionales de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de agosto de 2022, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La tercera cita con los Juegos y Deportes Tradicionales dentro de la XXXV edición de la Competición Provincial que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Cuenca, tuvo lugar en la mañana del Domingo 31 de Julio en la localidad de Motilla del Palancar, localidad siempre especial en esta competición pues aparte de ser uno de los lugares donde se concentra mayor cantidad de participantes, también lo es porque es la única sede donde tienen cabida dos competiciones, por un lado la categoría de discapacitados, tanto invidentes como silla de ruedas y por otro lado los bolos conquenses que, aunque cuentan con su propio circuito que recorre varias localidades de la provincia, también quiere tener su presencia en esta competición y así lo hace en esta localidad.

A esta localidad de La Manchuela conquense se acercaron jugadores de distintos puntos de la provincia como Las Pedroñeras, Horcajo de Santiago, Valera de Abajo, Barchín del Hoyo, El Provencio, Quintanar del Rey, Las Mesas, Valverde de Júcar o Villaverde y Pasaconsol, así como los ya habituales procedentes de Munera y El Bonillo de la provincia de Albacete.

Como ya es costumbre, el Parque Municipal de El Carrascal acogió a los participantes y les obsequió con sus agradables zonas de sombra que propició que la jornada se desarrollara de manera más apacible.

La jornada comenzó con la competición de Boleo, donde los boleadores de Barchín del Hoyo Fermín y Víctor Santiago quisieron dejar las cosas en su sitio tras la inesperada derrota de la jornada anterior, y recobraron la senda de la victoria. Pero no lo tuvieron fácil, pues en esta ocasión tuvieron que competir con dos excelentes parejas de Quintanar del Rey, José Luis Martínez y Rafael Cuartero, por un lado, y por otro, Diego López y Gabriel López, que dieron la batalla hasta el final.

Interesantes fueron las partidas de petanca, en especial la categoría absoluta con una gran cantidad de parejas participantes, donde se alzaron con la victoria Jesús de Dios y David Osma procedentes de la localidad de Villaverde y Pasaconsol. En la categoría de mujeres fueron Elvira Mora y Juliana Lucas de Valera de Abajo las que se llevaron el triunfo.

La competición de Tángano siempre es uno de los platos fuertes de las jornadas y, en este caso, más si cabe por las circunstancias especiales en las que se desarrolló, pues la pareja ganadora fue la compuesta por el incombustible y eterno Eleuterio Huerta y el valverdeño Miguel Ángel López Madrigal, compañero éste tantos y tantos años del querido y añorado José Luis Salcedo Saera, recientemente fallecido y que será siempre recordado, por la gran familia que compone desde hace más de treinta años la competición de Juegos y Deportes tradicionales, por su simpatía, su afabilidad y su bonhomía. Sin duda que te echamos mucho de menos José Luis, vaya desde aquí nuestro pequeño homenaje.

En las zonas de lanzamientos de Barra Castellana y Reja esta vez el lanzador de El Bonillo Eduardo Bravo no dio opción llevándose las dos victorias con lanzamientos de 16,40 y 19,40 respectivamente, lo que no significa, en absoluto, que la competición fuera sencilla pues solo con decir que los segundos clasificados fueron los clásicos Miguel Ángel Muela de Las Mesas con 15,70 y José Armando Gómez de Las Pedroñeras con 17,90 respectivamente, nos da una idea del bonito duelo que se vivió.

En cuanto a las competiciones femeninas destacamos La Billa, donde la motillana Carmen López dio muestra de su maestría venciendo a contrincantes de gran valía como la pedroñera Carmen López y su paisana Teresa Escribano. Una lástima que Carmen solo compita en la jornada de su pueblo, pues es un placer tanto verla lanzar como compartir con ella la mañana de juegos.

En lo que respecta a las competiciones que solo tienen cabida en Motilla del Palancar, decir que en categoría adaptada Aurelino Marco de Tejadillos venció en Billa y Tángano en silla de ruedas, y David Culebras de Cuenca en petanca silla de ruedas.

Por otra parte en Bolos Conquenses el cuarteto de Buenache de la Sierra demostró porque es uno de los favoritos en el Circuito de Bolos conquenses de Diputación, no dando opción a sus rivales. Pablo Álvarez, Fulgencio Pérez, José Cólliga y Vicente Real son sus componentes.

Alrededor de las dos de la tarde tuvo lugar la entrega de premios en la que participó el alcalde de la localidad Pedro Tendero, acompañado de la diputada provincial de Cultura Fátima García y los concejales Nacho Gómez, Ignacio Casillas y José Antonio García.

La siguiente cita será el domingo 7 de agosto en Horcajo de Santiago, que cerrará esta competición de Juegos y Deportes Tradicionales, que tras dos años de ausencia está resultando un verdadero éxito de participación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios