www.cuencanews.es
Las piscinas públicas municipales de Toledo baten récord de asistencia con más de 70 mil usuarios hasta finales del mes de julio
Ampliar

Las piscinas públicas municipales de Toledo baten récord de asistencia con más de 70 mil usuarios hasta finales del mes de julio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de agosto de 2022, 11:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha destacado hoy la cifra “récord” de asistencia registrada en las cinco piscinas públicas municipales de la capital regional durante los meses de junio y julio que asciende a un total de 70.095 usuarios.

Cuando queda todavía un mes por delante para que finalice la temporada de baño en las piscinas municipales, el edil de Deportes y Juventud ha destacado los datos registrados durante el mes de junio y julio al constituir “un récord de asistencia” en comparación con años precedentes, también en época precovid.

Y es que, si bien en los años 2020 y 2021 la pandemia obligó a adoptar restricciones de seguridad las cifras registradas entonces durante todo el verano arrojaron datos muy inferiores como los 49.416 y los 67.808, respectivamente.

Además, en el año 2019 fueron un total de 60.240 usuarios los registrados en las piscinas de la capital durante toda la campaña estival. Así las cosas, y ante las altas temperaturas que se están registrando en todo el país, el Ayuntamiento espera al cierre de la temporada esa cifra se incremente sustancialmente.

De otro lado, Pablo García ha destacado que las actividades deportivas de verano que ofrece el Patronato Deportivo Municipal (PDM) han contado con un total de 2.247 usuarios y se trata del segundo año que se desarrollan también en los entornos de las piscinas con actividades como aeróbic, aquagym, natación, yoga y zumba, además de los campamentos de verano del PDM que han contado con más de 1.200 niños y niñas en su segunda edición.

Está previsto que la temporada de baño en las cinco piscinas municipales de verano –Azucaica, Campo Escolar, Escuela de Gimnasia, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia- que se encuentran abiertas en horario de lunes a viernes de 12:00 a 20:30 horas y los sábados, domingos y festivos hasta las 21:00 horas, concluya el próximo 4 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios