www.cuencanews.es
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca
Ampliar
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El Rebi Cuenca visitará al Recoletas At. Valladolid en la primera jornada de ASOBAL

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de agosto de 2022, 00:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Guadalajara debutará en su regreso a la Liga ASOBAl recibiendo en cas al Abanca Ademar León, mientras que el Rebi Cuenca lo hará en tierras castellanoleonesas con el Recoletas At. Valladolid.

El doble enfrentamiento entre equipos de las dos Castillas comenzará con el choque que disputarán en Guadalajara el sábado, 3 de septiembre, el equipo local y el Abanca Ademar León, mientras que el partido de Valladolid entre el Recoletas y el Rebi Cuenca se jugará el 7 de septiembre, por el compromiso europeo del equipo conquense.

La 33ª edición de la Liga ASOBAL 2022-2023 se iniciará el sábado 3 de septiembre, con un derbi catalán en el Palau Blaugrana entre el Barça, vigente campeón, y el Fraikin Granollers, subcampeón, y finalizará el domingo, 4 de junio de 2023.

Un total dieciséis equipos y treinta jornadas de competición, componen el calendario se ha establecido tras el sorteo que ha tenido lugar en la Sala Juan Antonio Samaranch del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Ha sido un sorteo especial porque la Liga ASOBAL será profesional desde esta temporada y Albert Soler Director General de Deportes del CSD, ha cerrado el acto indicando: "La Asobal es especial y por esto hemos dado un paso más a lo que consideramos debe ser el deporte y el balonmano en España; y este paso es la profesionalización".

"Sin los clubes no tendríamos el gran trabajo que se hace hoy en día en el deportes y debemos reconocerlo si es que pretendemos que la Liga ASOBAL sea una de las dos mejores ligas de Europea y para eso hace falta que sea profesional para que los clubes sean más fuertes y que todo el trabajo tenga sentido".

El campeonato estará integrado por 16 clubes, con los dos equipos recién ascendidos BM. Guadalajara y Club Cisne BM de Pontevedra, y se desarrollará durante 30 jornadas.

La última jornada de la primera vuelta (la décimo quinta) se disputará el 10 de diciembre. A partir de ahí se producirá el parón por el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Polonia y Suecia del 12 al 29 de enero de 2023.

El 17 y 18 de diciembre se disputará la primera edición de la llamada Supercopa Ibérica, que sustituye a la Supercopa de España y en la que participarán los campeones de Liga y Copa de España (Barcelona y Fraikin Granolers) y Portugal (Oporto y Sporting Lisboa).La competición liguera se reanudará el sábado 4 de febrero, mientras que la Copa ASOBAL se disputará el 18 y 19 de marzo y la Final a Ocho de la Copa del Rey lo hará del 5 al 7 de mayo.

Los dos últimos equipos clasificados de la Liga descenderán a la División de Honor Plata de la que ascenderán dos equipos y el antepenúltimo disputará un playoff (ida y vuelta) con el tercer clasificado de División de Honor Plata, el 7 y 10 de junio de 2023.

Hay que recordar que en esta temporada, el Barça, vigente campeón jugará la Liga de Campeones, mientras que el BM Cuenca, Bidasoa Irún, BM Benidorm, Logroño La Rioja y Fraikin Granollers lo harán en la EHF European League.

Los encuentros de la primera jornada (3/4 septiembre)Helvetia Anaitasuna-Club CisneLogroño La Rioja-Balonmano Sinfín (1)BM Guadalajara-Abanca Ademar LeónRecoletas At.Valladolid-BM Cuenca (1)BM Torrelavega-Bada HuescaF.Morrazo Cangas-A.Ximénez Puente GenilTM Benidorm-Bidasoa Irún(1).- Por compromisos europeos de La Rioja y Cuenca se jugarán el miércoles 7 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios