www.cuencanews.es
Un total de 236 deportistas tomarán la salida en el Triatlón Hoces de Cuenca

Un total de 236 deportistas tomarán la salida en el Triatlón Hoces de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 13 de agosto de 2022, 01:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado 13 de agosto tendrá lugar el Triatlón Hoces de Cuenca en su edición número 33, con 236 deportistas de diferentes lugares de la geografía española que arrancarán a las 17.00 horas, algo más tarde de lo habitual debido a las altas temperaturas, desde la Playa de Cuenca.

Esta prueba vuelve a formar parte del calendario deportivo de la Feria y Fiestas de San Julián 2022, y también volverá a ser parte del Campeonato Regional.

Los participantes tendrán que recorrer 1.520 metros a nado, 41,6 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros en carrera a pie.

En natación darán dos vueltas a un recorrido de subida y bajada, en la primera parte de ambas vueltas los nadadores llevarán la corriente en contra y, aunque no es muy fuerte a la vuelta irá a favor de los triatletas, donde los deportistas tienen que completar el recorrido en un máximo de 60 minutos.

Tras ello llegará la primera transición para pasar a la bicicleta, con un recorrido de una sola vuelta y una distancia de 41,6 kilómetros para recorrer las dos hoces (Júcar y Huécar).

Durante su desarrollo, los triatletas se encontrarán con dos subidas a puerto, el Puerto de Valdecabras con 5,2 kilómetros al 3,2 % de pendiente media, y el de San Isidro, de 4,1 kilómetros al 3,3 % de pendiente.

En la segunda transición ciclismo-carrera a pie, deberán desmontar la bicicleta antes de la línea que estará controlada por un oficial con bandera y, con la bicicleta en la mano, sin quitarse el casco hasta que la bicicleta esté colgada los triatletas deberán dirigirse hasta el espacio asignado, donde darán cuatro vueltas de 2,5 kilómetros cada una de ellas que completarán el triatlón por las calles del centro de Cuenca, donde se coronará al campeón del Triatlón Hoces de Cuenca en su edición número 33.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios