www.cuencanews.es
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca
Ampliar
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El Rebi Cuenca y el BM Guadalajara jugarán la final por el Trofeo de la Junta este miércoles

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de agosto de 2022, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Rebi Balonmano Cuenca y Balonmano Guadalajara se disputarán este miércoles el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en una final que se jugará a las 20.00 horas en el polideportivo ‘El Sargal’.

Ambos equipos se han clasificado en sus respectivas semifinales de este martes, el equipo alcarreño tras derrotar por 25-26 al Caserío y los conquenses al imponerse por 27-34 al Alarcos Ciudad Real, por lo que los dos favoritos, al ser los conjuntos de máxima categoría, se disputarán el título.

A las 18.00 horas dio comienzo un igualado e interesante Caserío-Guadalajara, en el que los alcarreños tiraron de un gran Serradilla y de la eficacia en portería de Santamaría en la primera mitad y de Krimer en la segunda.

Fueron los de Juan Carlos Requena los que se vieron en casi todo momento por delante en el marcador, con ventajas máximas de tres y cuatro goles, aunque al descanso firmaron el 12-14 a favor.

En la segunda mitad empataron a 16 los del Caserío por medio de Javier Torre, que recibió una buena asistencia del veterano Pérez de Inestrosa, pero eso espoleó a los morados, que con un parcial de 0-4 pusieron el 16-20 por mediación de Alberto Serradilla en el minuto 46.

Eso hizo despertar a los ciudadrealeños, que llegaron a darle la vuelta al marcador con el 22-21 de Ángel Pérez desde los siete metros en el minuto 53.

Por lo que llegaban minutos de igualdad y tensión por meterse en la final, donde los de Requena con uno más pusieron el 25-26 y la respuesta del Caserío no llegó, ya que el último lanzamiento de José Bravo no encontró portería.

Menos igualdad hubo en la segunda semifinal, donde los conquenses impusieron su autoridad y el estar en una categoría superior, además, de contar con el público a su favor.

El equipo dirigido por Isidre Pérez buscó hacer daño a Cuenca con una defensa abierta, corriendo rápido los contraataques y buscando los contragolpes, lo que hizo que los de Jiménez se tuvieran que emplear a fondo desde el principio, poniendo la primera ventaja en el 14’ con el 3-6 de Nazaré.

Esa ventaja se mantuvo hasta el descanso, con el que se llegó con 14-17 en una última parada de Grbavac y con un Alarcos donde brillaban Didac y Juanpe.

El paso por los vestuarios hizo mejorar a los del Rebi Cuenca, que sentenciaron en los primeros minutos gracias a una gran defensa y unos acertados contraataques de Prantner y Arnau Fernández, poniendo el propio extremo izquierdo en el 17-25 en el minuto 39’, que dejaba el choque visto para sentencia.

Los del Alarcos no se rendían y buscaban reducir diferencias para meterse en el partido, pero solo lograron lo primero poniéndose a seis de su rival, que terminó ganando con un contundente 27-34.

Ahora queda saber quién será el campeón del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2022 en la final de este miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios