www.cuencanews.es
La UCLM vuelve a la Feria de Albacete con más una veintena de actividades programadas en su stand
Ampliar

La UCLM vuelve a la Feria de Albacete con más una veintena de actividades programadas en su stand

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de septiembre de 2022, 14:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la nueva normalidad, la Feria de Albacete vuelve a su celebración completa en este año 2022, y con ella la presencia de la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del stand ubicado en el Recinto Ferial, junto a la capilla de la Virgen de Los Llanos.

Para ello, desde la UCLM se ha preparado una programación que contempla más de una veintena de actividades, en las que participan profesores e investigadores de diferentes facultades, centros e institutos de investigación, así como personal de diversas unidades de la institución académica, que mostrarán y acercarán a la sociedad el trabajo que se desarrolla en la Universidad regional, así como su oferta académica de grados, másteres, doctorados o títulos propios.

Participar en el reto de Don Quijote o en talleres de taichí, robótica, cata de quesos, estampación o plantas aromáticas forman parte del programa de actividades elaborado, en el que están representadas todas las áreas de conocimiento, a las que se sumarán el deporte y la música. Esta oferta estará abierta a la participación de todo el público, que podrá ver cómo los más pequeños aprenden a hacer reanimación cardiopulmonar con la muñeca ‘Llanetes; conocer la salud auditiva, el mundo nano, la robótica, criminología y hasta aprender a bailar manchegas.

La presentación de este programa ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Julián Garde, quien lo ha calificado de atractivo y riguroso, “con el que se pretende, manteniendo el eje central de nuestra actividad como la docencia, investigación y transferencia, dar a conocer en este ambiente festivo las actividades que desarrollamos de cara a las personas que visiten la feria, cuya previsión es de más de tres millones de visitantes”, según dijo el rector, quien además destacó la predisposición de todos los participantes y organizadores de las actividades, que abarcarán también el mundo del deporte con la visita que realizarán al stand diferentes clubes de fútbol, esgrima, balonmano o baloncesto.

Durante el acto, Garde ha estado acompañado por las vicerrectoras de Innovación, Empleo y Emprendimiento y Coordinación, Comunicación y Promoción, Ángela González y Leonor Gallardo, respectivamente.

En su intervención, Ángela González ha detallado algunas de las actividades que, según dijo, “pretenden hacer partícipes a toda la ciudadanía de Albacete y a todos los visitantes de la feria”, hablando de diversos talleres, concursos y charlas de divulgación, a través de ‘UCLMdivulga’. Participantes, como recordó, que son, en su mayoría del Campus de Albacete, aunque también vendrán de Almadén y del Campus de Toledo.

Por su parte, Leonor Gallardo se ha referido al stand como un espacio “muy innovador”, diseñado por una empresa de Albacete, cuyas actividades se incluyen dentro de la campaña para dar a conocer los grados y máster de la UCLM. En un momento, como recordó, en el que los estudiantes todavía pueden inscribirse en algunos de ellos. La vicerrectora quiso también dar las gracias a todos los que participan en este programa, invitando a la ciudadanía a que visiten el stand y a participar de sus actos, que, como señaló, aquellos que lo hagan obtendrán un obsequio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios