www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El PSOE lamenta la “rabieta” del PP porque Cuenca cuente con un proyecto millonario que la convertirá en un referente internacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de septiembre de 2022, 00:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE ha lamentado una vez más las constantes críticas de los dirigentes del PP conquense a la llegada de un importante proyecto a Cuenca de la mano de la empresa americana Toro Verde, que ubicará en la provincia el mayor parque temático de la naturaleza de Europa, además de un complejo hotelero del grupo Nayara que, en su conjunto, supondrá una inversión de 37 millones de euros y unos 500 empleos.

Los socialistas han replicado así al hecho de que los ‘populares’ cuestionen el gasto que supuso el viaje a Puerto Rico y Costa Rica por parte del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, cifrado en 3.300 euros.

Desde el PSOE consideran que este tipo de críticas responden al “populismo” al que “nos tienen acostumbrados los dirigentes del PP”, encabezados por su presidente provincial que, estando al frente de la Diputación de Cuenca, “lo único que trajo a la provincia fue el cierre de colegios, de plantas de hospital, de urgencias nocturnas y el despido de cientos de empleados públicos”.

Es más, comparan el gasto de un viaje para traer una empresa a Cuenca con “un viaje propagandista” a Bruselas para una “supuesta defensa del tren convencional” del que, además, “no ofrecen datos del coste”. “Seguro que los ciudadanos también quieren conocer detalles sobre cuántos fueron, cuánto costó y quién lo pago”, añaden desde el PSOE.

Insisten los socialistas que este “interés repentino por el tren convencional” únicamente responde a “intereses partidistas para tratar de rascar un puñado de votos”, pues cuando estaba el PP al frente del Gobierno de España “lo único que hicieron fue acelerar su declive”.

“Nunca invirtieron en la infraestructura, recortaron sus frecuencias y, además, nunca lo usaron”, insisten los socialistas, al tiempo que recuerdan que nunca los ‘populares’ conquenses viajaron para reclamar medidas. “Entonces solo tenían que ir a Madrid, a ver al presidente Rajoy o al ministro Catalá, al que además presentaron por Cuenca, lo que les habría salido más barato”, apostillan.

Para concluir, desde el PSOE lamentan la “rabieta” de los dirigentes del PP al ver cómo continúa sus pasos un proyecto que hará de Cuenca una referencia en materia de turismo de naturaleza a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios