www.cuencanews.es
Planta de tratamiento
Ampliar
Planta de tratamiento

La Diputación da un paso más para iniciar el Estudio Ambiental del nuevo Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de septiembre de 2022, 14:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha recibido el documento de alcance del estudio de impacto ambiental del proyecto del Nuevo Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Cuenca que ha sido remitido por la Dirección General de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible. Este trámite ha permitido que distintas administraciones y entidades hayan presentado sugerencias al anteproyecto que está llevando a cabo la empresa pública GEACAM.

El documento de alcance sirve como paso previo a la solicitud de impacto ambiental y recoge sugerencias como la inclusión de un estudio histórico de vientos dominantes de la zona objeto de proyecto, que incluirá las correspondientes rosas de los vientos mensuales y anuales. Deberá incluirse un estudio de fauna y un estudio de flora de la zona objeto del proyecto, de acuerdo con lo indicado en el informe del Servicio Provincial de Medio Natural y Biodiversidad de Cuenca.

De acuerdo con lo establecido en artículo 38.2. del Decreto 242/2004, por el que se aprueba el reglamento de suelo rústico, debe fijarse una superficie de terrenos que debe ser objeto de reforestación con especies arbóreas autóctonas o de apoyo a la regeneración natural de la vegetación para preservar los valores naturales o agrarios de éstos y de su entorno.

En este documento de alcance también se especifica aquellos contenidos que deben introducirse en el estudio de impacto ambiental, tal y como se recoge en la legislación vigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios