www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Patronal solicita que no se utilice el mercado laboral para las contiendas políticas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de septiembre de 2022, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita que no se utilice el mercado laboral para librar contiendas políticas y que sean los agentes sociales, apoyados por la administración, los que intenten llegar a las mejores soluciones para la economía española.

CEOE CEPYME Cuenca se suma a la petición de CEPYME de exigir responsabilidad en una tesitura especialmente complicada debido a los graves efectos de la inflación sobre la economía.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda que el alza de precios es generalizada y la inflación no tiene visos de frenarse en los próximos meses.

Por este motivo, frente a un otoño e invierno que serán muy difíciles, se pide no utilizar el mercado laboral para contiendas políticas, pues los más perjudicados serán las empresas y los trabajadores.

CEPYME ya mostró su preocupación y reclamó responsabilidad al Gobierno, y que tenga en cuenta la delicada situación que afrontan muchas empresas antes de proponer medidas que todavía agraven más su estado, como pueden ser incrementos impositivos o aumentos desmedidos de gasto público.

Análisis

CEOE CEPYME Cuenca solicita un análisis profundo antes de tomar medidas, pues la respuesta no puede ser única para todas las empresas, pues muchas están en situación vulnerable.

Del mismo modo defienden que los salarios no deben desvincularse completamente de la productividad, si se quieren evitar consecuencias más preocupantes a largo plazo.

Recuerda CEOE CEPPYME Cuenca que las empresas están teniendo que ajustar horarios y estableciendo planes de contingencia ante el aumento del precio de la energía, planteándose incluso cierres totales o parciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios