www.cuencanews.es
En imagen David Peña, presidente de CEOE CEPYME
Ampliar
En imagen David Peña, presidente de CEOE CEPYME

CEOE CEPYME Cuenca espera un otoño incierto en el ámbito empresarial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de septiembre de 2022, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca espera un otoño incierto en el ámbito empresarial a la luz de los distintos indicadores económicos que se están produciendo en este momento.

CEOE CEPYME Cuenca indica que los datos de paro y afiliación ya dejan ver una desaceleración de la actividad económico y que son patentes los obstáculos con los que están enfrentándose en las empresas

Como causas de estas previsiones tan complejas aparecen ene horizonte el incremento de la inflación y el encarecimiento de la energía y las materias primas que impiden el normal desarrollo de a actividad productiva y frenan el dinamismo económico y el empleo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que este análisis ha sido realizado por CEPYME que igualmente pide que se tengan en cuenta estas circunstancias para no agravar la complicada situación de las empresas.

Energía

CEPYME destaca que el fuerte encarecimiento de los precios energéticos y de algunas materias primas hace inviable la actividad de un número creciente de empresas, en especial de la industria, sector que concentra a las que más energía consumen.

En este punto avisa de que las empresas están cada vez más expuestas a los precios disparados de la energía, que afectan prácticamente a todos los sectores, por lo que se dañará la actividad en los próximos meses.

Estos costes de la energía hacen que muchas empresas estén poniendo en marcha planes de contingencia para encarar la actual situación y mantener actividad y empleo, aunque cada vez es más difícil.

Por todo ello, CEPYME espera un otoño complicado y con muchas incertidumbres porque algunas empresas no han superado todavía la pandemia y por este motivo no es el momento de incrementar sus gastos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios