www.cuencanews.es
García-Page: “Este proyecto va a ser capital para Cuenca, donde pequeñas y medianas empresas van a tener cuota de mercado amplia”
Ampliar
(Foto: José Ramón Márquez)

García-Page: “Este proyecto va a ser capital para Cuenca, donde pequeñas y medianas empresas van a tener cuota de mercado amplia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de septiembre de 2022, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que el proyecto que plantea la empresa Toro Verde y Nayara Hoteles “va a ser capital para Cuenca, con unos niveles de estabilidad extraordinarios y donde pequeñas y medianas empresas van a tener cuota de mercado amplia”.

Así lo ha anunciado en la firma del acuerdo de colaboración del Ejecutivo autonómico con ambas empresas y donde ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el alcalde de Mariana, Jesús Valia y la alcaldesa de Sotos, Estela Moreno, entre otras autoridades, además del presidente de Toroverde, Jorge Jorge y el CEO de Nayara Resorts, Leo Ghitis.

García-Page ha recordado que la instalación de este parque de la naturaleza en la Sierra de Bascuñana supondrá la creación de 500 puestos de trabajo “bien pagados, en una primera fase y ya verán como a la vuelta de un tiempo pueden ser muchos más”.

Sendas construcciones -el parque temático y el hotel- supondrán la inversión de 37 millones de euros en el término municipal de Cuenca, lo que supondrá un gran salto en materia de turismo. En este sentido, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha asegurado que se trata de un proyecto “sensible al medio ambiente” que traerá consigo “un baño de optimismo y autoestima”.

García-Page ha anunciado también que el lunes comenzará su agenda en la ciudad de Cuenca para inaugurar una empresa dedicada a la industrialización de baños, que generará en palabras del presidente regional “55 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos”.

En este sentido, ha subrayado que estos proyectos “son la suma de muchos” y ha puesto en valor que “todo lo que empezamos a diseñar y negociar cuando se presentó el COVID o con la guerra, lo hemos agarrado”, refiriéndose a la instalación de estas empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios