www.cuencanews.es
El próximo viernes arranca una nueva edición del ciclo “Malos Tiempos para la Lírica: Radiografía del panorama musical independiente”
Ampliar

El próximo viernes arranca una nueva edición del ciclo “Malos Tiempos para la Lírica: Radiografía del panorama musical independiente”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de septiembre de 2022, 11:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes 30 de septiembre arranca la V edición del ciclo “Malos Tiempos para la Lírica: Radiografía del panorama musical independiente”, una iniciativa coorganizada con el Seminario Permanente Estudios Contemporáneos (UCLM). En esta ocasión se han programado cinco jornadas en las que se volverá a analizar el panorama musical independiente con la visita de destacados profesionales del sector.

Como ya viene siendo habitual, cada jornada se divide en dos partes diferenciadas; una charla distendida impartida por nuestro invitado, en la que tratará un tema relacionado con la música y con su trayectoria profesional, y otra parte más lúdica con una sesión DJ protagonizada por el invitado en un pub del Casco Antiguo.

Al igual que en la pasada edición, hemos querido mantener una jornada dedicada en exclusiva a la escena musical conquense en la que los músicos de Cuenca y los aficionados serán los protagonistas.

La principal novedad de esta edición es la inclusión como broche de oro de una quinta jornada con la actuación en directo de la joven banda conquense Panic Relief en la Fundación Antonio Pérez.

Por tanto, el ciclo queda distribuido de la siguiente forma:

Viernes 30 de septiembre:

  • 19:00h-Presentación del Libro "God Save The Queens" por Cristina Garrigós (Fundación Antonio Pérez)
  • 20:00h. Charla con la californiana Alice Bag con el título "Is Punk Still Relevant?" (Fundación Antonio Pérez)
  • 00:00. Sesión DJ: Noche de Punk con Alice Bag (Pub La Moneda)

Vienes 7 de octubre:

Viernes 14 octubre:

  • 20:00h. Charla con Javier Gallego "Crudo" Carne Cruda: "A contracorriente, la vida en los márgenes de la música y la radio". (Fundación Antonio Pérez)
  • 00:00h. Sesión DJ. Pinchada ecléctica con Javier Gallego "Crudo" (Pub Vaya Vaya)

Viernes 21 octubre:

  • 20:00h. Mesa redonda "Los orígenes del Rock en Cuenca" (Fundación Antonio Pérez)
  • 00:00h. Sesión Dj. "Noches en Babylon" (Pub Vaya Vaya)

Sábado 22 de octubre:

  • 20:00h Concierto de Panic Relief (Fundación Antonio Pérez)


Todas las conferencias se impartirán en la Fundación Antonio Pérez y las sesiones DJ se celebrarán a partir de las 00:00h en el Pub La Moneda (Días 30 septiembre y 7 de octubre) y Vaya Vaya Cuenca (14, y 21 de octubre)

Iremos ampliando información de cada jornada porque estamos preparando alguna que otra sorpresa. Todas las actividades son gratuitas.

El diseño del cartel es, de nuevo, obra del artista conquense El Manchas.

Por sus diferentes ediciones, cuatro presenciales y una online, han pasado numerosos profesionales del sector musical de destacado prestigio:

  • Músicos: Eric Jiménez (Los Planetas), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Jean Michel Dercour “Gambeat” (Manu Chao), José Ignacio Lapido (091), Fino Oyonarte (Los Enemigos), Fernando Pardo (Sex Museum - Los Coronas), Luis Auserón (Radio Futura) y Jorge Explosion (Dr. Explosion), Rubén Sierra (La Pegatina).
  • Periodistas musicales: Jesús Ordovás (Radio 3), Diego RJ (Radio 3), Marisol Galdón (Comunicadora, escritora y actriz), Alfred Crespo (Ruta 66) y Sagrario Luna (Sluna Comunicación).
  • Editores-productores: Marino Goñi (Gor Discos), Gemma del Valle (Subterfuge Records)
  • Pinchadiscos: Isidro Sánchez (Sr. Lobezno).
  • Gestores culturales- Management: Roberto Recuero (Sonde 3 producciones), Marcela San Martín (Sala El Sol – Sala 0), José Gustavo Cabrerizo “Pepegu” (Planta Baja – Granada, Eskorzo), Javier Rodríguez “Zulo” (Rootsound producciones).
  • Tiendas de discos: María José de la Cruz y Gonzalo Tafalla (Discos Bora Bora)
  • Técnicos de sonido: Elena González (Granada).
  • Escena musical conquense: Javier Collado (Zas! Candil Folk, Collado Proyect), Estela Molinero (Medetoné), Raúl Sáez (Rey Sol), Javier Corroto y Sonia García (Fizzy Soup), Juanra Fernández (Das Model), Diego Collados y Pablo Anula (Kalibre 12), Lara Iranzo (Zarandea), Sonia Cano (Radio Kolor), Daniel García-Marquina (Técnico de sonido), Gonzalo Pelayo (Madwik).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios