www.cuencanews.es
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo
Ampliar
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

La alcaldesa de Toledo afirma que mientras García-Page sea presidente de la Junta, el Corpus Christi de Toledo será fiesta regional

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de septiembre de 2022, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha mostrado convencida de que mientras que el presidente de Castilla-La Mancha sea Emiliano García-Page, que fue alcalde de Toledo durante ocho años, la festividad del Corpus Christi seguirá siendo festivo regional.

Tolón ha comentado de este modo, a preguntas de los periodistas, la propuesta del PP de Cuenca, que ha planteado que la festividad del Corpus Christi, que se celebra sobre todo en Toledo, no sea siempre festivo regional, sino que se instaure un "sistema rotativo" para que cada año sea festivo un día señalado de cada provincia, como por ejemplo San Mateo, que se celebra el 21 de septiembre.

"Digo claro y rotundo que teniendo de presidente a García-Page, no les van a hacer caso, porque el Corpus va a seguir siendo fiesta regional", ha afirmado Tolón.

Por su parte, en otra rueda de prensa, el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado que "la relevancia del Corpus Christi de Toledo está fuera de toda duda", si bien ha declinado contestar sobre la propuesta del PP de Cuenca.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Velázquez ha evitado pronunciarse sobre el planteamiento de sus compañeros conquenses, pero sí ha incidido en que el Corpus Christi es "una de las fiestas más importantes de toda la cristiandad cuya relevancia excede fronteras y el de Toledo es el más importante de todo el mundo".

De hecho, ha recordado que han pasado ya 42 años desde que se declaró el Corpus Christi de la capital castellanomanchega como Fiesta de Interés Turístico Nacional, al tiempo que ha añadido que es una fiesta no solo de los toledanos sino que se celebra en todo el mundo.

Además, en declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha dicho que entiende al PP de Cuenca y a los conquenses con esta petición, como entendería a otras capitales o provincias si dijeran algo similar porque "es comprensible que cada uno mire por el interés de su pueblo y el PP ha mirado por el interés de los conquenses".

Con todo, ha aseverado que lo que tiene que hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha es buscar consensos y hablar con los ayuntamientos y con la Iglesia, a la que le afecta por ejemplo la festividad del Corpus de Toledo, "una de las grandes fiestas si no la más importante desde el punto de vista eclesiástico y turístico de la región", ha defendido, por lo que ha añadido que también entiende a la ciudad de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios