www.cuencanews.es
Las calles vuelven a llenarse de música, danza, teatro, y mucho más con la II edición del Festival de Otoño en Cuenca
Ampliar

Las calles vuelven a llenarse de música, danza, teatro, y mucho más con la II edición del Festival de Otoño en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de septiembre de 2022, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, ha tenido lugar la presentación del II Festival Otoño en Cuenca donde se ha dado a conocer el cartel y programa de actividades del mismo. A la presentación han asistido Doña María Ángeles Martínez, Delegada Provincial de la JCCM en Cuenca; el Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Don Álvaro Martínez Chana, Don Mario Fernández Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, y la Directora del Festival de la empresa Voicce, Doña Inmaculada López. Para amenizar la presentación y como aperitivo de lo que va a ser el festival, Pavana Dingo ha actuado interpretando alguna de sus canciones; Adriana Semprún ha realizado una exhibición de danza y el club deportivo Lao Jia Wu Shu ha realizado una demostración de artes marciales.

En su intervención Inmaculada López, ha comenzado agradeciendo a los colaboradores que han hecho posible la organización del II Festival de Otoño. Inmaculada también ha querido anunciar que desde la organización se está trabajando para hacer el festival “cada vez más atractivo, ya que si el año pasado el festival quedó en el sexto lugar en el ranking del Observatorio de la Cultura de Castilla-La Mancha, en esta edición se busca escalar posiciones con una apuesta mejorada con 29 conciertos, 44 actuaciones de artes escénicas representadas por teatro, danza, actuaciones circenses, magia, audiovisuales o pasacalles, y más de 20 actuaciones de clubes deportivos conquenses”.

Durante los fines de semana del mes de octubre se desarrollarán más de 85 actividades musicales, deportivas y de artes escénicas, cuyo escenario será la propia calle, el propósito del festival es llenar el centro de la ciudad y hacer que el público disfrute de la entrada del otoño con esta propuesta cultural. Para ello, además de apostar por artistas conquenses como Cuelebre, HGH Squad, XoFoko, Ni Chicha Ni Limoná, Zas¡! Candil, Rosario Tosta, Riá Pitá o Alegría y Javier, este año la dirección del festival ha querido dar un paso más y acercar a la población grupos conocidos a nivel nacional para sorprender a los asistentes, como un show musical familiar realizado por los componentes de la mítica banda de los 80 Los Rebeldes; la actuación del conocido cómico Agustín Durán o un concierto de Un Pingüino en mi Ascensor.

Un festival callejero

María Ángeles Martínez, Delegada Provincial de la JCCM en Cuenca, ha querido señalar la importancia del apoyo institucional a este tipo de eventos, ya que “una iniciativa que consigue reunir al talento conquense durante un mes y que la gente de Cuenca conozca el talento que tenemos en todas las disciplinas y que salgan a la calle, es todo un éxito” y además añade que es importante le repercusión y retorno que tiene en negocios locales.

Álvaro Martínez Chana no ha querido desaprovechar la ocasión para resaltar la importancia de realizar un festival en otoño, “llega el otoño y llega el Festival de Otoño”, decía el Presidente de la Diputación, ya que la mayoría se celebran en meses más cálidos. También ha querido agradecer a la organización la continuidad del mismo: “El éxito del año pasado se lo debemos a la organización y le agradezco que vuelva a apostar por un evento tan completo”. También ha querido destacar que el atractivo de la ciudad no solo está en el casco antiguo (que también), si no que, gracias a eventos como este, las calles se llenan de vida y esto tiene repercusión para los negocios y los vecinos y vecinas.

El festival, que es posible gracias a la colaboración de Consorcio Ciudad de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Fundación Globalcaja y Coca Cola.

Las actividades comienzan este viernes

El II Festival Otoño de Cuenca dará comienzo este viernes 30 con la inauguración de la exposición “Continuará: Historia Gráfica del cómic”, de Pedro de la Fuente en los jardines de la Diputación a las 18h. Posteriormente, un pasacalle recorrerá las calles del centro con la animación de Sambas Colgadas, charanga El Badajo, Colectivo 10 y el Club Deportivo la Hoz del Júcar. El broche lo pondrá un show musical que recorrerá la historia del rock nacional en el espectáculo “El Rock&Roll también es cosa de niños… y de padres” a cargo de componentes del grupo de los 80 Los Rebeldes. comienzo el viernes 5 de noviembre y finalizará el domingo 28. A lo largo de todo el mes, especialmente, los fines de semana “la Cuenca urbana se llenará de música, arte y deporte para todos los públicos”, ha señalado Inma López.

Se pueden consultar el resto de actividades por día en la web del festival https://festivalotonocuenca.com/ y en las redes sociales: @festivalcuenca en Instagram y Festival Otoño Cuenca en Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios