www.cuencanews.es
Las Casas Ahorcadas arranca este viernes con El Padrino su ciclo de lecturas dedicado al crimen organizado
Ampliar

Las Casas Ahorcadas arranca este viernes con El Padrino su ciclo de lecturas dedicado al crimen organizado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de septiembre de 2022, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club de lectura Las Casas Ahorcadas arranca con fuerza el curso 22/23. Después de reunirse el 1 de septiembre por primera vez, en una cita en la que se resolvieron las lecturas elegidas propuestas por los socios y la victoria de la argentina Claudia Piñeiro en el Tormo Negro Masfarné 2022, ahora llega el turno de empezar con el ciclo elegido para esta nueva temporada de los 'negritos'.

En su duodécimo año de vida, el tema elegido por parte del director de la asociación cultural, Sergio Vera, es relativo a las mafias. De esta manera, bajo el nombre de 'No es todo cosa nostra', la intención es conocer a través de las novelas planteadas el oscuro mundo de las diferentes mafias existentes en el mundo, principalmente leyendo novelas negras sobre crimen organizado adaptadas al cine.

Para comenzar, Las Casas Ahorcadas ha decidido conmemorar el 50º aniversario del lanzamiento de la película El Padrino, por lo que la novela homónima escrita por Mario Puzo se ha convertido en el primer libro leído por parte de los setenta socios que forman parte del club. Además de esta novela, también pasarán por las manos de los asociados propuestas de escritores tan conocidos y reconocidos como el premio Nobel Gabriel García Márquez, el autor de Mystic River Denis Lehane, o el periodista Roberto Sabiano, amenazado por la Camorra napolitana tras publicar Gomorra. Este ciclo también contará con expertos en crimen organizado, como Javier Márquez y vamos a colaborar con el Cine Club Chaplin proyectando las adaptaciones de las novelas en el espacio Cinema Aguirre.

Inicio de curso y colaboración con Cine Club Chaplin

Este inicio de curso se realizará el próximo viernes 30 de septiembre, en la sala transparente de la Biblioteca Pública Fermín Caballero, donde se comentará esta novela con Pablo Pérez Rubio a partir de las 19 horas.

Precisamente, esta colaboración supone el comienzo del acuerdo alcanzado entre el Cine Club Chaplin y la asociación, que tendrá su continuidad el lunes 3 de octubre, cuando se proyecte la película de El Padrino (dirigida por Francis Ford Coppola). La misma se proyectará en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre.

No será la única película que se podrá ver, ya que el resto de novelas que forman parte del ciclo 'No es todo cosa nostra' también serán proyectadas sus respectivas películas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios